Android presume de números: 1000 millones de usuarios activos, y nuevos servicios

Android presume de números: 1000 millones de usuarios activos, y nuevos servicios

Noticias y novedades

Android presume de números: 1000 millones de usuarios activos, y nuevos servicios

25 junio, 2014 18:53

Google no sólo se dedica a vender Nexus y un sistema operativo establecido como es Android: Google Play y sus Services son el corazón de todo lo que vende Google para Android en materia de servicios, y todo el conjunto es lo que Google se esta dedicando a presentar en realidad en el I/O de este año.

Una de números

Como es típico en cualquier conferencia, se ha empezado hablando de todos los números y metas que Google ha conseguido alcanzar y sobrepasar. Android ya tiene 1000 millones de usuarios activos, 315 millones de smartphones en el último trimestre, 62% del mercado de las Tablets, el 42% del tráfico de YouTube viene de Android, 93 millones de selfies tomadas al día, Chromecast consigue un 40% de usuarios mas a la semana, 190 millones de usuarios activos en Google Drive… y Google Play también sube en consonancia: 236% mas de aplicaciones instaladas respecto a antes, el 93% de usuarios de Android se encuentran en la última versión de Play Services (con las mejoras en materia de seguridad que esto supone)…

Nuevos servicios en Play Services

Google también ha presentado nuevos servicios como el Universal Data Controls (una sección desde donde podremos tener el control completo de nuestros Android), que forma parte de los Play Services y que llegarán a todos los usuarios por esos medios junto a las mejoras en seguridad. Además podemos esperar mas seguridad a través de Play Services, aprovechando que tantos usuarios de Android (ese 93% del que hablábamos antes) las tienen al día.

Google Play

Google quiere vender a toda costa su Google Play como el mejor mercado de aplicaciones disponible, y para ello también ha mejorado de cara a los desarrolladores para este Google I/O. Para ello tenemos Appurify, una utilidad de desarrollo que nos permitirá probar nuestras aplicaciones de Android (e iOS) en múltiples contextos: diferentes dispositivos, diferentes situaciones como la pérdida de conexión… Además podremos pagar desde Tablets con las facturas de las operadoras que tengamos en nuestro teléfonos Android.