Noticias y novedades

Android "L" aparece en escena, ¿qué sabemos de él?

24 junio, 2014 12:31

El Google I/O está a la vuelta de la esquina y uno de los mayores deseos de la mayoría de seguidores de Android es que en el evento se presente una nueva y renovada versión de Android, pero con las recientes actualizaciones a 4.4.3 y poco después a 4.4.4 KitKat muchos empezamos a creer que no veremos un nuevo salto en el I/O, sin embargo todavía hay esperanza.

Un usuario de Reddit ha publicado unas capturas de pantalla alojadas en un hilo del Chromium Issue Tracker (que ya ha sido eliminado) y en las que se aprecia un dispositivo funcionando bajo una versión llamada Android L. Como sabemos cada nueva versión del sistema tiene un nombre dulce, y la siguiente a KitKat correspondería a un postre que comience con la letra L (no, en esta ocasión la hora no nos da pistas).

Normalmente, al activar el modo de depuración de errores (debugging mode), el icono situado en la barra de notificaciones coincide con la inicial de la versión, y en estas capturas vemos claramente una «L» junto al icono de una instalación en Google Play. Además, el hecho de que Google haya eliminado el hilo en el Tracker, da muestras de que había algo que no querían que viésemos (¿64 bits?).

Las dos capturas que os mostramos aquí tienen una resolución de 1280 x 720 píxeles, por lo que podrían corresponder a dispositivos como el Nexus 4 o el Moto X/G. En ellas vemos algunos detalles que llaman la atención, por ejemplo, detrás de la ventana de elección de cuenta de usuario está Chrome abierto, pero no a pantalla completa y tiene algunos elementos de diseño Quantum.

Otro detalle es que, tanto la barra superior, como la inferior donde están los botones virtuales, pierden el efecto de gradiente que tenemos en KitKat para superponerla al fondo de pantalla y las aplicaciones que utilizan el modo immersive, siendo ahora completamente transparente.

Estas imágenes no tienen pinta de ser fakes y, aunque seguramente no veamos la nueva versión de Android L hasta finales de año, seguro que conoceremos más sobre ella en este Google I/O que está a punto de comenzar.

Vía | Reddit | XDA