Noticias y novedades

CyanogenMod añade notificaciones flotantes al activar una función oculta de AOSP

22 junio, 2014 21:02

CyanogenMod ha añadido en su última Nightly una función que al parecer se encontraba ya en el código de AOSP. Se trata de notificaciones flotantes y en principio cualquier ROM podría introducirlas (de hecho PA con Hover lo utiliza). Estas notificaciones funcionan de una manera muy simple, básicamente nos aparece un recuadro que salta encima de cualquier aplicación, de la misma manera que las notificaciones flotantes que ya hemos visto anteriormente.

Para poder activar estas «Heads Up» tenemos que tener alguna de las últimas Nightly (19/06) y podremos desde la opción de ajustes > Area de Notificación > Heads Up. Al activarlo además de en la barra de notificaciones se nos aparecerá este mensajito.

La interfaz es muy parecida a la habitual y podremos hacer las mismas acciones, como deslizarla para eliminarla. También podremos expandirla si tiene una imagen, como una captura de pantalla. En el menú podremos elegir qué aplicaciones no queremos que nos molesten. 

De momento es una función nueva que no hemos visto en más sitios, pero estará disponible en la próxima versión estable de Cyanogen. Nosotros ya la estamos probando y de momento es bastante agradable. ¿Creéis que unas notificaciones así podrían tener éxito en Android stock?

Más información CyanogenMod Blog