Samsung Galaxy Tab S 8.4

Samsung Galaxy Tab S 8.4

Noticias y novedades

Samsung Galaxy Tab S 8.4

13 junio, 2014 01:32

Ya está aquí la nueva gama de tabletas de Samsung, dos nuevos modelos que se unen al amplio catálogo de dispositivos de la marca surcoreana bajo la familia Tab S. El escenario de su presentación ha sido Nueva York, en un evento dedicado en el que las han dado a conocer en tamaños diferentes: 8.4 y 10.5 pulgadas.

Estas Tab S llegan para ser todo un referente en el segmento de tablets con una características técnicas de alto nivel, diseño cuidado y pantallas a la altura. La primera que os presentamos es la de menos tamaño, la Samsung Galaxy Tab S 8.4.

Como bien indica su nombre, tiene una pantalla de 8.4 pulgadas con una espectacular resolución 2560×1600 píxeles, sin duda uno de sus grandes atractivos que en esa diagonal dan una densidad de 359 píxeles por pulgada y el panel SuperAMOLED asegura unos colores llamativos como poco. Dispone de los diferentes modos de visualización Adaptative Display, Cinema y Photo para ajustar los colores, brillos y demás según el contenido.

Una vez más Samsung apuesta por sus propios procesadores, ese Exynos 5 Octa 5420 está formados por una Quad-core 1.9 GHz Cortex-A15 y otro quad-core a 1.3 GHz Cortex-A7, aunque según el mercado también habrá versión con Snapdragon 800 a 2.3GHz. Para ayudar a moverlo todo con sobrada soltura tiene 3GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, la Samsung Galaxy Tab S 8.4 está disponible en dos modelos, 16 y 32GB aunque ampliables por microSD de hasta 128GB. 

Características de la Samsung Galaxy Tab S 8.4

  • Pantalla Super AMOLED 8.4 pulgadas WQXGA (2560×1600)
  • Procesador Exynos 5 Octa 5420 a 1.9GHz Octa-Core / Snapdragon 800 QuadCore 2.3GHz
  • 3GB RAM
  • 16GB / 32GB almacenamiento interno
  • Ranura microSD hasta 128GB
  • Cámara trasera 8MP + Flash / Frontal 2.1MP
  • Batería 4900mAh
  • Android 4.4.2 KitKat personalizado por Samsung
  • WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, IrLED, GPS, GLONASS
  • Versión LTE : 800/ 900/ 1800/ 2600+850/ 2100
  • 125.6 x 212.8 x 6.6mm
  • 294 gramos

De la autonomía del dispositivo se encargará la batería de 4900mAh, un pequeño aumento con respecto a la Tab Pro 8.4, así como el modo Ultra-Power Saving de ahorro de energía. En su interior encontramos la versión de Android, 4.4.2 KitKat personalizada con la nueva capa TouchWiz de Samsung y todas las Apps nativas y funcionas extra que el fabricante suele incluir. En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 8MP con flash LED incorporado y una frontal de 2.1MP para videoconferencias.

Software y más funciones para explotar su potencial

Samsung  aprovecha sus nuevas Tab S para introducir sus nuevas funciones de productividad como el Call Forwarding a través de SideSync 3.0, con esta combinación los usuarios podrán recibir las llamadas del teléfono directamente en la tableta y por supuesto incluyen el ya conocido modo multipantalla para utilizar varias Apps a pantalla partida. Para asegurar la privacidad se pueden crear distintos perfiles de usuario con Multi User Mode o activar una zona segura para niños en Kids Mode.

Tampoco dejan de lado sus acuerdos con distintas empresas y servicios, lo que ellos llaman Galaxy Gifts, regalos en forma de contenidos premium y suscripciones gratis por tiempo limitado. Entre esos regalos están juegos como Asphalt o Cut The Rope, 3 meses de Bitcasa, 50GB en Box, 50GB en Dropbox, un año de Evernote Premium, 6 meses de Pocket Premium y multitud de periódicos y revistas, aunque esto dependerá del país de venta.

Diseño y disponibilidad

Del acabado tipo Note 3 con falsa piel bordada se ha pasado en estas Tab S al mismo microperforado que vimos por primera vez en el Galaxy S5. Toda la parte trasera es de plástico con los micropuntos y destacan dos zonas circulares dirigidas a enganchar las nuevas fundas y accesorios presentados: Book Cover, Simple Cover y un teclado Bluetooth.

En el frontal no encontramos apenas cambios, se incluye el lector de huellas dactilares, manteniendo el botón físico y los capacitivos. En conjunto, Samsung ha conseguido una tablet realmente compacta y aprovechando muy bien los bordes, tiene unos espectaculares 6.6 milímetros de grosor y el peso es de tan sólo 294 gramos.

La llegada al mercado de la Tab S 8.4 será el 4 de Julio en España en dos colores Blanco Deslumbrante y Bronce Titanio, su precio oficial es de 399€ para la versión básica con conectividad WiFi, y 499€ más para la versión compatible con redes de alta velocidad 4G LTE, actualizaremos pronto con nueva información. Mientras, en México está disponible la Samsung Galaxy Tab S 8.4 desde el 31 de julio a un precio de 6.999 pesos.

Aquí tienes nuestra primera toma de contacto con las Galaxy Tab S