Sony confirma el problema con el consumo de batería de algunos Xperia

Sony confirma el problema con el consumo de batería de algunos Xperia

Noticias y novedades

Sony confirma el problema con el consumo de batería de algunos Xperia

5 junio, 2014 12:00

Hace sólo unos días llegó la alegría para los poseedores de los Xperia Z, ZL ZR y Tablet Z, cuando Sony anunció que comenzaría a desplegarse la actualización que les permitiría disfrutar de Android 4.4.2 KitKat y todas sus mejoras, y así fue, las OTA’s han llegado pero no han resultado tan buenas como esperaban.

Tras la actualización, todos los usuarios comenzaron a quejarse de un aumento significativo del consumo de batería de estos terminales con KitKat y tras pedir explicaciones a Sony, el fabricante ha analizado y confirmado el problema. Según parece, su versión 10.5.A.0.230 de Android KitKat interfiere de algún modo con la última versión de Google Play Services, haciendo que la autonomía de los dispositivos se reduzca.

Menos autonomía desde la actualización a KitKat en Xperia Z, ZL ZR y Tablet Z

Para solucionar esto, al menos de momento, desde los foros de Soporte de Sony recomiendan como opción desinstalar la última versión de Google Play Services 4.4.52 y esperar a que Google libere una nueva actualización. Una medida un poco improvisada por parte de Sony, dejando la solución en manos de Google en lugar de preocuparse por corregir qué problema hay en su versión de Android modificada.

Si tienes un Z, ZL, ZR o Tablet Z, sólo tienes que ir a los Ajustes, Aplicaciones y desinstalar las actualizaciones de Play Services, además de desactivar las actualizaciones automáticas en Google Play. ¿Has notado este consumo de batería desmesurado?

Vía | Xperia Blog | Soporte Sony