Así sería el nuevo logo de Android

Así sería el nuevo logo de Android

Noticias y novedades

Así sería el nuevo logo de Android

3 junio, 2014 09:31

La palabra Android forma parte de nuestro vocabulario desde hace muchos años, la hemos visto escrita en miles de lugares, acompañado (o no) del robot verde que caracteriza al sistema y últimamente la vemos también en las animaciones de inicio de los últimos teléfonos del mercado, tras la imposición de Google sobre mostrar el mensaje «Powered by Android«.

La palabra en sí misma, su fuente y diseño, fue creada hace muchos años, cuando Android todavía no era nada importante y no se creía que llegaría tan lejos, por eso la belleza de la palabra era lo de menos, no iba a estar en los ojos de todo el mundo. Hoy, en pleno 2014, Android lidera el ranking de sistemas operativos móviles, está presente en cualquier lugar y parece que pronto veremos un nuevo diseño para la marca.

Renovada palabra «Android»

La imagen que acompaña a esta entrada muestra un «Android» mucho más estilizado, con letras curvas y alejado del aspecto robótico de siempre. Esa palabra es la que aparece en la animación de inicio del reloj LG G Watch, uno de los primeros que llegará con Android Wear.

Ron Amadeo ha sido el encargado de dar el aviso por G+ y lo cierto es que este rediseño tiene todo el sentido del mundo dada la exposición mediática que Android tiene actualmente y que seguirá aumentando en los próximos años.

Por ahora sólo ha aparecido en ese vídeo y no es oficial, por lo que tampoco se conoce el nombre de la fuente, aunque podría tratarse de una versión modificada de Ultima Light. ¿Qué te parece este cambio? ¿te gusta más la actual? Ya ha surgido el primer fondo de pantalla con la palabra, obra de Liam Sprading, lo tienes a resolución completa aquí.

Vía | Ron Amadeo+