Google crea un botón Hangouts para que las empresas lo integren en sus webs y Apps

Google crea un botón Hangouts para que las empresas lo integren en sus webs y Apps

Noticias y novedades

Google crea un botón Hangouts para que las empresas lo integren en sus webs y Apps

3 junio, 2014 20:51

Google va en serio con lo de ganarse un hueco en el mundo empresarial y una muestra más de ello es su último movimiento: han lanzado la posibilidad de incrustar un botón de Hangouts en cualquier web o aplicación de forma que las relaciones con los clientes y otros profesionales puedan ser más cercanas.

La tecnología es fundamental hoy en día y permite realizar casi cualquier trabajo de manera más rápida y eficiente, Hangouts puede ser una gran herramienta de comunicación y Google lo sabe, por eso ahora permitirá incrustar un botón directo a Hangouts en una web o App para poder comunicarte directamente con una persona que puede estar muy lejos de ti en tan sólo unos segundos y ahorrando un valioso tiempo.

Hangouts como herramienta de trabajo y soporte

Esta función puede ser orientada, por ejemplo, al campo de la atención al cliente, donde los consumidores podrían resolver un problema en tiempo real con un técnico, pero también sirve como herramienta colaborativa para el desarrollo de proyectos.

Para el lanzamiento de esta novedad, Google se ha aliado con diferentes empresas cuyo sector varía, dando ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con la integración de Hangouts. Ponen como ejemplos Lucidchart, donde los integrantes de un diagrama podrían verse mientras colaboran en la creación, también en el mundo de las ventas y el marketing, la atención al cliente o tareas de recursos humanos.

Eso son sólo algunas aplicaciones de este nuevo sistema, pero desde Google animan a todos los desarrolladores a echar un ojo a la API de Hangouts y al nuevo apartado de añadir el botón a una página.

Más info | Google