Android TV llegará durante el Google I/O 2014

Android TV llegará durante el Google I/O 2014

Noticias y novedades

Android TV llegará durante el Google I/O 2014

30 mayo, 2014 22:45

Abril fue el último mes en que tuvimos noticias sobre el llamado Android TV, en aquel entonces salieron a la luz diversas capturas de su interfaz, en las que predominaban, ante todo, los contenidos mostrados de forma muy visual. Ahora, desde GigaOM llega otro informe en el que aseguran que veremos el lanzamiento oficial de Android TV en San Francisco, durante el Google I/O, o eso comentan diversas fuentes cercanas a Google.

Entre los experimentos anteriores en este campo del gigante del buscador se encuentra el fracasado Nexus Q, pero también el exitoso Chromecast, del que se han vendido millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, el pequeño stick HDMI no es suficiente para reinar en la televisión y Google dejaría de lado los dispositivos en esta ocasión, centrándose en crear una plataforma común que los fabricantes de televisiones y otros aparatos puedan introducirla en sus productos.

Una plataforma para conquistar la televisión

Android TV no sólo se basará en aglutinar diferentes servicios de pago tipo Netflix, sino que las aplicaciones y sobre todo, los juegos, tendrían lugar en Android TV, algo para lo que el Chromecast no está preparado. Eso sí, el objetivo central de esta nueva plataforma, según GigaOM, es la simplicidad.

Pano es el nombre escogido por Google para el estilo de la interfaz, un diseño que ya vimos, que ha aparecido en algunos logs de Android 4.4.3 y que se basa en tarjetas con miniaturas de los contenidos almacenados en los distintos servicios y por los que hay que navegar horizontalmente. Lo que está claro es que Google no quiere quedarse sentado en el sofá mientras otros pelean por conquistar el televisor.

Tanto el Apple TV, como el reciente Amazon Fire TV son el objetivo a batir por Android TV, una aventura que hasta ahora no ha salido demasiado bien en los intentos bajo el nombre Google TV, pero que tratarán de mejorar en este intento. Por supuesto, un gran peso lo tendrán los fabricantes, que serán quienes tengan que optar por esta plataforma en sus SmartTV’s.

La lucha por conquistar las televisiones vuelve a surgir, ¿qué os parece a vosotros una plataforma así, en la que se unan contenidos, Apps y centrada también en el gaming?

Vía | GigaOM