Noticias y novedades

Los dispositivos Project Ara tendrán un precio a partir de 50$ y procesador Toshiba

21 mayo, 2014 09:28

Google ha encontrado un aliado para fabricar los futuros smartphones personalizables deProject Ara

. Toshiba ha sido la elegida para empezar a producir uno de los componentes internos más importantes, el procesador.

Procesadores ARM de Toshiba para las distintas gamas de Project Ara

Hasta ahora Toshiba no ha sido una marca caracterizada por sus chips, pero esto empezaría a cambiar a finales de este año.

El anuncio es bastante escueto, pero básicamente se proporcionarán tres tipos distintos de procesadores para Ara, ya que en principio optan a convertirse en el único proveedor de Project Ara y por tanto necesitan varios SoC para las distintas gamas de potencia.

Serán procesadores ARM, ya que es la opción abierta más utilizada en el mercado. Aunque se desconoce la arquitectura que utilizarán.

Un precio básico de 50 dólares para el mínimo de componentes

Otro detalle muy interesante es que el propio anuncio viene acompañado de un precio, de tan solo 50 dólares para el dispositivo más barato. Lógicamente este smartphone será muy básico e incluiría lo mínimo, que de momento no sabemos qué es.

Cada smartphone de Project Ara contará con de 5 a 10 ranuras distintas para insertar pantalla, batería, procesador, almacenamiento, RAM..etc. Aunque todavía tendremos que esperar para ver si es suficiente. El éxito de este proyecto es aún incierto, pero a muchos nos encantaría que triunfase. ¿Qué opinais?

Más información Nikkei