Google Glass nombra su primera directora: Ivy Ross, experta en marketing y diseño

Google Glass nombra su primera directora: Ivy Ross, experta en marketing y diseño

Noticias y novedades

Google Glass nombra su primera directora: Ivy Ross, experta en marketing y diseño

16 mayo, 2014 09:26

Ayer hablábamos de que grandes aplicaciones como Foursquare, TripIt y OpenTablet se unían al catálogo de Apps para Google Glass, las futuristas gafas de las gran G. Además, su aplicación oficial para Android, MyGlass, recibía una gran actualización, llegando a la versión 3.0 con una interfaz totalmente renovada y algunos ajustes más. Parece que Google sigue acelerando el desarrollo de Glass y hoy tenemos más novedades.

Ivy Ross será la primera directora del equipo de Google Glass, la cabeza visible del proyecto. Lo cierto es que Ivy no viene del mundo tecnológico pero tiene gran experiencia en marketing y diseño tras haber trabajado para marcas como Calvin Klein, Swatch, Coach, Mattel, Bausch & Lomb, Gap y Art.com.

Objetivo: cambiar la percepción de la población sobre Google Glass

Quizá una de sus experiencias pasadas más similar al proyecto de Google Glass sea cargo como Vicepresidenta de diseño y desarrollo para Bausch & Lomb, una compañía de lentes de contacto. De este modo, Ross puede ayudar a mejorar y cambiar la imagen de Glass, tanto a nivel estético como la opinión sobre ellas en la calle, con toda la polémica desatada con los temas de privacidad y «distracción».

La presentación ya es oficial, a través del perfil de Google+ de Glass y su incorporación será inmediata. Google buscaría con este movimiento cambiar la percepción de la gente por Glass, dejar de verlas como un gadget intrusivo y empezar a aceptarlas en la sociedad como un dispositivo más, al igual que los smartphones o las tablets.

Vía | Glass | TechCrunch