Google buscaría utilizar los datos de las operadoras para mejorar los contactos de Android

Google buscaría utilizar los datos de las operadoras para mejorar los contactos de Android

Noticias y novedades

Google buscaría utilizar los datos de las operadoras para mejorar los contactos de Android

15 mayo, 2014 20:48

Una combinación que nunca ha parecido llevarse demasiado bien es el trato que ha parecido haber entre Google y las diferentes operadoras de todo el mundo: no es que sea malo, pero parecen congeniar sólo en caso de necesidad y nunca de buena gana, y cosas como las tentativas de Google de crear una operadora propia o incluso el ya vigente Google Fiber lo demuestran. Sin embargo, podría ser mejor de lo pensábamos con la última patente que se ha desvelado.

La patente consistiría, básicamente, en que Google cruzaría tu agenda con los datos de tu operadora para comprobar si uno de tus contactos ha conectado su cuenta con la operadora, formando así una especie de base de datos.

Por poneros un ejemplo, esto podría ser utilizado para crear círculos en Google+ con los contactos que son de la misma operadora o de un plan en concreto, en el caso de que tengamos uno que favorezca las llamadas y los mensajes entre estos contactos.

Google y las operadoras: ¿una buena relación es posible?

Aunque esta última patente suscita muchas dudas (si se hace con círculos como esta puesto en el ejemplo, ¿tendremos que hacer la llamada desde Google+ o directamente la aplicación de llamadas cambiará acorde a la necesidad?), nos deja clara una cosa: la relación de Google con las operadoras podría ser mucho mejor de lo que pensamos.

Sólo hay que pensar que ya existen acuerdos para Project Loon (los globos aerostáticos que lleva Internet a todo el mundo) y que en Android Silver se mencionan a las operadoras a la hora de dar el servicio.

¿Vosotros como lo veis? ¿Es una buena pareja eso de las operadoras y Google o solo puede acabar en desastre?

Fuente | Phandroid