Google también trabaja en un total rediseño de la interfaz web de GMail

Google también trabaja en un total rediseño de la interfaz web de GMail

Noticias y novedades

Google también trabaja en un total rediseño de la interfaz web de GMail

10 mayo, 2014 18:32

Que Google está preparando un gran rediseño de sus Apps para Android no es ningún secreto. Durante las últimas semanas ya hemos visto como el llamado Project Hera va cogiendo cuerpo, y ayer mismo se desgranaron más detalles. Los cambios que la gran G implementará irán mucho más allá que la simple variación del diseño, veremos nuevas funciones y formas de interactuar con los elementos, o al menos eso es lo que nos indican las filtraciones.

Aunque han ido llegando por separado, todos los diseños de las Google Apps filtradas han ido coincidiendo y destacando por sus colores sólidos, como ya vimos en las capturas de Gmail, Calendar o Google+ o el propio Dialer del teléfono.

Primeras imágenes del rediseño de GMail

Ahora nuevas capturas salen a la luz, aunque no se tratan de aplicaciones de Android, sino de la interfaz de escritorio del cliente de correo por excelencia, GMail. Google también prepara cambios para sus servicios web, como ya vimos hace unos días con Stars, el sistema con el que quieren sustituir los marcadores y favoritos actuales.

Según nos muestran desde Geek, Google está probando una nueva y totalmente diferente interfaz web para GMail. Un diseño que cambia por completo el actual y que estaría dirigido a aportar una experiencia de uso mucho más clara y sencilla que el actual. También sería adaptable a cualquier tipo de pantalla y lo que es más importante, con un funcionamiento y estilo similar al de las Apps móviles filtradas, unificando el funcionamiento.

Rediseño completo: más simple y claro

La barra de buzones actual pasa en este diseño a estar colocada en el menú lateral, junto al resto de carpetas, mientras que el lateral derecho se utiliza para albergar Hangouts pulsando su icono, pudiendo esconder esconder los paneles para ganar espacio y centrar la atención en los correos electrónicos.

Llama la atención el nuevo color azul de la barra superior, muy similar al visto en los diseños filtrados de las Apps para Android, que seguiría conteniendo la barra del buscador y acceso a los paneles.

Google busca unificar el diseño y funcionamiento de sus servicios

También nos fijamos en la «burbuja» flotante de color rojo situada en la esquina inferior derecha con el símbolo +, exactamente igual al visto en las Apps de Android y que parece formar parte del diseño de los futuros productos de Google, siendo la forma de crear contenidos en cada servicio. En el caso del nuevo GMail, al pulsar sobre ella se abren nuevas opciones para escribir emails, añadir recordatorios de tareas o acceder a conversaciones pendientes.

Esta renovada interfaz también añade el nuevo sistema de chinchetas para marcar aquellos emails importantes y que siempre queremos que permanezcan al principio de la bandeja. No hay nada oficial todavía, ni una fecha de lanzamiento de este nuevo diseño, lo que si es seguro es que Google planea un cambio y si no llega por completo, lo hará al menos en parte.

Aunque ya lo hemos repetido en varias ocasiones, la conferencia Google I/O de este año, que se celebrará en el mes de junio pinta muy interesante y seguramente veamos muchas de estas novedades así como otras referentes a Android.

¿Qué os parece este diseño? ¿Crees que Google debe rediseñar y unificar el aspecto de sus servicios en todas las plataformas, móviles y de escritorio?

Vía | Geek