Noticias y novedades

Huawei se convierte en el segundo mayor fabricante Android

7 mayo, 2014 16:47

La expansión internacional de Huawei va viento en popa. Si hace unas horas se presentaba el Ascend P7, el nuevo buque insignia de la marca china, ahora nos llegan los datos sobre ventas de su anterior modelo.

El Ascend P6 ha logrado 4 millones de unidades vendidas, lo que unido al resto de sus terminales ha provocado un aumento de las ganancias increíble en el fabricante chino. Tanto, que le ha servido para colocarse en la segunda plaza de fabricantes Android, únicamente superado por Samsung y adelantando, aunque por poco, a Lenovo (Motorola).

La batalla por el segundo puesto está muy reñida

Puede parecer sorprendente que marcas tan reconocidas como LG o Sony queden atrás, pero lo cierto es que Huawei juega con varias ventajas. La primera de ellas es su posición estable en China, un mercado con un alcance bestial. Lo segundo es que ya están disponibles en más de 100 mercados, eso teniendo en cuenta que ni en Latinoamérica ni en EEUU cuentan con una fuerte presencia. Algo que en Europa parecen haber solucionado este año.

En total son 13.4 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2014, superando por poco los 13.3 de Lenovo. Los datos de LG se sitúan también entorno a esta cifra, y algunos estudios los colocan por encima incluso de Huawei. Por tanto empate técnico.

¿Qué os parece la estrategia de Huawei? ¿Qué fabricante creéis que merece el segundo puesto del podio Android?

Más información Strategy Analytics Via GSMArena