Samsung Galaxy Tab PRO 12.2

Samsung Galaxy Tab PRO 12.2

Noticias y novedades

Samsung Galaxy Tab S: la primera gama de tablets que tendría pantalla 2K AMOLED y sensor de huellas

5 mayo, 2014 12:33

Samsung siempre se ha caracterizado por sacar decenas de dispositivos en todos los tamaños y para todos los públicos. Hoy nos llega la noticia de la creación de una nueva gama de tablets; la Galaxy Tab S, tablets que vendrán en 8,4″ y 10,5″ y serán las primeras en incorporar una pantalla de resolución «2K» AMOLED 2560 x 1600 píxeles.

Especificaciones de gama alta: Pantalla «2K» y Exynos 5

En el Galaxy S5 ya hemos visto los buenos resultados que puede proporcionar estas AMOLED, ahora las tendríamos en un tamaño mayor, lo que debería proporcionar un consumo muy reducido y un alto contraste. Desde la Galaxy Tab 7.7 no veiamos a Samsung construir una pantalla OLED tan grande, el resultado final estará por ver, pero de momento esta nueva gama incorpora algo bastante llamativo.

La información continua en el interior, donde la marca surcoreana apostaría por un Exynos 5 octacore 5420 de manufactura propia cuyos resultados en Antutu son de 35.268 puntos.

Esta nueva serie de tablets también serán los primeros en incorporar un sensor de huellas digital como el del S5. Una apuesta que de momento Apple no ha decidido incluir en sus tablets. Relacionado con este sensor, se incluirá una nueva función; el inicio multisesión de usuarios a través de las huellas, una herramienta que en algo tan personal como el móvil quizás no tenga tanto sentido pero en tablets sí puede ser buena idea.

Modelos WiFi y LTE

El resto de características serán 3GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles, frontal de 2,1 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo 1080p. En cuanto a conectividad tendremos WiFi 802.11ac/a/b/g/n, WiFi Direct, hotspot, Bluetooth 4.0 LE, GPS, GLONASS, IR para televisor y puerto microUSB 2.0. Habrá modelos LTE, WiFi y  quizás 3G, y se presupone que Samsung cambiaría Qualcomm por Intel para los módems utilizados.

El número de los modelos sigue el patrón que os mostramos:

  • Galaxy Tab Samsung S de 8,4 pulgadas Wi -Fi ( SM- T700 )
  • Galaxy Tab Samsung S de 8,4 pulgadas LTE (SM- T705 )
  • Samsung Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas Wi -Fi ( SM- T800 )
  • Samsung Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas LTE ( SM- T805 )

En cuanto al diseño, del que aún no tenemos imágenes oficiales, se presupone que serán parecidas a las Galaxy Tab 4, con bordes delgados y en principio fáciles de manejar. Algo que ya sabemos que siempre se dice pero que luego habrá que comprobar. En cuanto a la parte trasera, tendría ese patrón perforado que también hemos visto en el Galaxy S5. Los colores disponibles serán en blanco y gris.

Una serie de tablets más para la amplia colección Samsung

La versión de Android será KitKat 4.4.2 aunque no sabemos si dispondremos de la interfaz de las NotePro o el estándar de las tablets Samsung.

Del precio aún no sabemos nada, pero esta nueva gama de tablets debería situarse en un punto intermedio entre las Note y las Tab. Con tantos modelos de tablets a uno le cuesta situar a qué público va dirigido cada una de ellas. ¿Qué os parece esta nueva gama? ¿Será la pantalla AMOLED y el sensor de huellas factores distintivos? ¿De verdad necesitamos más gamas?

ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos la primera imagen:

Via SamMobile