El coste de los componentes de Google Glass apenas alcanza los 80$

El coste de los componentes de Google Glass apenas alcanza los 80$

Noticias y novedades

El coste de los componentes de Google Glass apenas alcanza los 80$

1 mayo, 2014 13:50

Las Google Glass son el gadget más deseado de los últimos tiempos. Las gafas de Google, en principio, sólo las han podido adquirir los llamados Explorers, aquellas personas que entran en el programa de testers, digamos, previo pago de 1500$. Hace unos dias, el 15 de abril, la compañía dio la oportunidad a cualquiera de hacerse con ellas, aunque claro, el alto precio contuvo a muchos.

Ahora, desde la web Teardown.com, han hecho un clásico despiece, componente a componente, de las Google Glass y, ¿cuál es la sorpresa?. Todo el hardware encerrado en ese pequeño cuerpo tiene un coste de 80 dólares, es decir, sólo un 5% del precio de las gafas.

Según TechInsights, la parte más cara es el procesador, un Texas Instruments OMAP 4430 que cuesta algo menos de 14$, otros componentes como la cámara tienen un coste de 5.66$ o la memoria de almacenamiento NAND, 8.18$.

Un portavoz de Google no ha tardado en declarar que estas estimaciones son totalmente erróneas, pero no ha dado más detalles de cuál es su precio real. Obviamente hasta los 1500$ del precio final hay mucho camino, pero tampoco podemos quedarnos con que Google se lleva un beneficio de 1420$ por cada unidad.

Glass es un proyecto que lleva muchos años de desarrollo, equipos humanos volcados en él, investigación, creación y mejora del software y funciones, mucho trabajo dedicado a crear un gadget compacto y ligero, distribución y otros tantos factores que hacen que las Google Glass suban de precio. Aun así, desde la compañía anunciaron que cuando lleguen al mercado, tendrán un precio de venta al público más asequible, ¿compraríais unas?

Despiece | Teardown.com