Android y Samsung y Tizen. ¿Es posible la convivencia entre los tres?

Android y Samsung y Tizen. ¿Es posible la convivencia entre los tres?

Noticias y novedades

Android y Samsung y Tizen. ¿Es posible la convivencia entre los tres?

28 abril, 2014 21:12

La relación entre Samsung y Google ha sufrido distintos altibajos en los últimos tiempos, aunque la compañía surcoreana le debe gran parte de su éxito a Android, quién sabe cómo estarían ahora de no ser por el éxito de la gran familia Galaxy. El pasado martes, un alto ejecutivo de Samsung aseguró que la empresa está acelerando el desarrollo para tener listo su propio sistema operativo para smartphones cuanto antes, el ya conocido Tizen.

Hong Won-pyo, presidente de Samsung Electronics Medial Solution Center, dijo que ellos no estaban casados con ninguna plataforma y que, al igual que Google hace con Android, Tizen también podría ser una plataforma común que funcionase en los distintos productos de Samsung. Comenta además que se decidirán a lanzar tanto móviles como otros dispositivos de consumo bajo Tizen tarde o temprano.

Sin embargo, ellos mismos reconocen que el mayor impedimento se encuentra en el propio sistema, es decir, no tiene ningún ecosistema ni scene a su alrededor, ni aplicaciones, ni desarrolladores, al menos de momento. Dicen estar trabajando e invirtiendo en crear una base común para todo su catálogo, ya sean smartphones, tablets, televisores o cualquier elemento del hogar, como lavadoras o frigoríficos.

Es decir, “Samsung se estaría preparando para la era post-Google”. Esta frase alarmante rápidamente recorrió toda la red ya que en un principio fue atribuida al ejecutivo de la compañía, pero en realidad es fruto de un profesor y analista tecnológico de la Universidad de Kwandong. Esto no significa que Samsung vaya a dejar de utilizar Android e un día para otro.

Android ha permitido a Samsung despegar enormemente en el mercado de dispositivos móviles, y pese a que actualmente los surcoreanos colaboran con Google en la disputa de patentes contra Apple, no quiere decir que no estén tratando de crear alternativas y prepararse para lo que venga y diversificar su catálogo. Si por ellos fuera, desearían que Tizen fuese el centro de todo, abriéndose a terceros que quieran utilizarlo, pero ¿lo conseguirán algún día?

Vía | KoreaTimes