Así será la renovada interfaz del LG G3, Optimus UI

Así será la renovada interfaz del LG G3, Optimus UI

Noticias y novedades

Así será la renovada interfaz del LG G3, Optimus UI

22 abril, 2014 19:34

Hace unas horas hablábamos del LG G3 y los rumores que comienzan a incrementarse a su alrededor. Entre ellos se filtraban algunas de las Apps que vendrán preinstaladas en el terminal así como algunos indicios de un posible lector de huellas. Ahora es su interfaz la que hace aparición, mostrándonos el gran lavado de cara que recibirá.

Desde GSMArena filtran algunas capturas de la próxima versión de Optimus UI, la capa de personalización que LG usa en sus dispositivos y que por fin recibirá una gran renovación en el LG G3, bastante necesaria. Una imagen similar ya apareció hace unas semanas, pero ahora lo vemos con más detalle.

El estilo flat también llega a la capa de LG

Como se aprecia, el diseño de Optimus UI será más simple, limpio y con un toque flat y colores planos a los que comienzan a tender todos los fabricantes e incluso el propio Google para la próxima versión de Android. Por supuesto, esta nueva capa irá sobre 4.4 KitKat en el G3.

Además, con estas capturas se confirma que el LG G3 tendrá una pantalla con resolución QHD, es decir 2560×1440 píxeles, ya que esa es la dimensión que encontramos en esta captura de pantalla.

Todo tiene un nuevo aspecto, apostando por un diseño claro y con elementos translucidos, como el fondo de la zona de notificaciones. Ahí es donde encontramos los nuevos iconos para acceder a los ajustes rápidos y otros toggles, así como la barra QSlide con accesos directos a aplicaciones.

Como detalles vemos el widget del tiempo que se aprecia en la pantalla principal, donde aparece el mensaje «deberías coger un paraguas, puede que llueva durante la tarde«, el widget de contactos favoritos o la G presente en el primer indicador de páginas del escritorio, quizá para un panel tipo Google Now o alguna función tipo Blinkfeed.

Una gran renovación de Optimus UI la que recibirá el esperado LG G3, cuyo diseño podría ser similar al Isai filtrado hace unos días y tendría unas características técnicas tope de gama, todo para meterse de lleno en la lucha por ser el rey de 2014. ¿Qué os parece esta nueva capa Optimus UI?