Depthy: Crea efectos Parallax 3D con el Efecto de Enfoque de la Cámara de Google

Depthy: Crea efectos Parallax 3D con el Efecto de Enfoque de la Cámara de Google

Noticias y novedades

Depthy: Crea efectos Parallax 3D con el Efecto de Enfoque de la Cámara de Google

22 abril, 2014 20:11

Hace unos días Google publicaba en Play su nueva aplicación de cámara. Una total renovación que traía muchas novedades y mejoras con respecto a la versión anterior y además se sumaba a otras Google Apps, separándose del sistema y pasando a estar disponible para todos. Ya hicimos un gran repaso a fondo por todas sus funciones, entre las que destaca el nuevo modo «Efecto de Enfoque».

Este modo, también llamado Lens Blur, permite hacer fotografías y escoger el punto de enfoque en cualquier momento, incluso después de tenerlas hechas, creando un efecto de desenfoque de campo muy similar al conseguido en las cámaras DSLR y que se ha popularizado con el lanzamiento del último One M8 y el Galaxy S5.

En el caso de la Cámara de Google, este efecto se crea haciendo un pequeño movimiento de barrido hacia arriba cuando se hace la fotografía. Como Google explica en su blog de investigación, de este modo se crea un mapa de profundidad que incluye la distancia a la que se encuentra cada elemento, pudiendo variar su enfoque por zonas.

Ese archivo (el que se aprecia en el centro de la imagen superior) tiene la información bruta de la escena y es el software de la cámara el que se encarga de procesarlo. Pocos días después, ya tenemos al primer desarrollador que ha conseguido sacar partido a esos archivos.

Se trata de Rafal Lindemann, quien ha creado Depthy, una herramienta en forma de webapp que permite crear un efecto 3D a las imágenes tomadas con la Cámara de Google. Depthy usa el mapa de profundidad para extraer su información y simular un efecto parallax.

Depthy

La web funciona tanto en el navegador de PC como en dispositivos Android (por ejemplo entrando desde Chrome o cualquiera compatible con WebGL). Basta con subir tus propias imágenes para crear el efecto y ver cómo es el mapa de profundidad. Desde el PC basta con pasar el cursor por la imagen y desde el móvil hace uso del acelerómetro.

Por ahora sólo se trata de una web, pero seguro no tardaremos demasiado en ver cómo alguien crea una aplicación aprovechando esta función. Su creador ha puesto a disposición del público el código en GitHub para que cualquiera pueda utilizarlo.