El Smartphone de Amazon, con 6 cámaras e interfaz 3D. Primeras imágenes de un prototipo

El Smartphone de Amazon, con 6 cámaras e interfaz 3D. Primeras imágenes de un prototipo

Noticias y novedades

El Smartphone de Amazon, con 6 cámaras e interfaz 3D. Primeras imágenes de un prototipo

15 abril, 2014 17:11

El rumor de un posible teléfono de Amazon lleva mucho tiempo en el aire, aunque tarde o temprano todos esperamos que ocurra. Desde BGR filtran el que podría ser el próximo smartphone de Amazon y aunque no podemos ver su diseño, sí anuncian sus características técnicas y sobre todo dan a conocer su gran novedad que lo hará diferenciarse del resto, una interfaz 3D nunca vista en dispositivos móviles.

Los últimos rumores apuntaban a que podría ser lanzado durante el verano y llegar al mercado tras él, las fuentes de BGR confirman esa información y además sacan a la luz imágenes exclusivas del prototipo en el que trabajan desde Amazon. Este prototipo está dentro de una carcasa protectora que impide ver su diseño final, por eso el aspecto tan tosco que presenta.

Amazon prepara su primer teléfono

De acuerdo con las filtraciones, el primer teléfono de Amazon tendrá un procesador Qualcomm de la familia Snapdragon (del que no se especifica modelo), así como 2GB de RAM. La pantalla será de 4.7 pulgadas con resolución HD (720p) aunque lo que más llama la atención es el increíble sistema de hasta 6 cámaras repartidas por todo el terminal.

Por un lado tendrá una cámara principal en la parte trasera trasera con sensor de 13MP y otra frontal típica para selfies y videollamadas, pero además, a ellas se unirán otras cuatro cámaras, situadas en cada una de las 4 esquinas del teléfono. Su utilidad estará estrechamente relacionada con la interfaz 3D que Amazon planea para su teléfono inteligente.

6 cámaras para crear un efecto 3D sin gafas

En concreto, según cuentan, estas cuatro cámaras se utilizarán para realizar un seguimiento de los ojos y la posición de la cara del usuario con respecto a la pantalla. De ese modo, el software encargado de controlar la interfaz 3D del dispositivo adaptará los elementos en la pantalla, así como su colocación y perspectiva para conseguir un efecto 3D sin gafas.

Ese efecto 3D sin necesidad de gafas estaría presente en distintos apartados y aplicaciones del teléfono, siendo el principal factor diferenciador con los terminales de la competencia. Los iconos, menús, fondos de pantalla y de desbloqueo, tienda de apps o la de música serán algunas de los elementos compatibles con ese efecto 3D.

Aunque la cosa no se queda ahí, ya que según la fuente informadora, Amazon está reclutando a más desarrolladores para crear más aplicaciones que aprovechen ese novedoso hardware y poder crear API’s que terceros puedan utilizar para desarrollar más Apps adaptadas.

Suponemos que utilizaría Android como sistema, aunque seguramente sea un fork propio de Amazon, tal y como han hecho con sus tablets Kindle. No está claro cuándo podría llegar al mercado, pero se especula que podría ser en los próximos dos o tres meses e inicialmente en Estados Unidos. Además, poco después lanzarían un segundo smartphone, aunque será de gama baja, orientado al segmento de entrada y con un precio de venta muy agresivo.

Amazon quiere entrar el mercado de smartphones, pero planea hacerlo apostando por algo diferente a lo que hacen el resto de fabricantes con este novedoso sistema 3D. ¿Qué os parece?

Vía | BGR