Android amplía los servicios de seguridad y verificación de aplicaciones para estar siempre protegiéndonos

Android amplía los servicios de seguridad y verificación de aplicaciones para estar siempre protegiéndonos

Noticias y novedades

Android amplía los servicios de seguridad y verificación de aplicaciones para estar siempre protegiéndonos

10 abril, 2014 19:20

Google se esfuerza día a día por mejorar Android y hoy vuelve a anunciar nuevas mejoras de seguridad para Android. Actualmente el sistema ya incluye un método de verificación de aplicaciones que protege a los usuarios cuando éstos instalan aplicaciones fuera de Google Play, esto está presente en todas los smartphones y tables con Android y hoy ese sistema va un paso más allá.

Ahora, con la nueva verificación de aplicaciones y la ampliación de los servicios de seguridad, se revisará continuamente el dispositivo para comprobar que el realmente las Apps se están comportando de manera segura y sin comprometer al usuario, incluso después de haber sido instaladas.

Verificación de aplicaciones constante

Hace unos meses ya se avisó de la futura actualización de estos servicios, que mantendrán vigiladas las aplicaciones para detectar malware, todo ello de forma invisible para el usuario. Desde la introducción de la verificación de aplicaciones hace un año, el sistema se ha usado más de 4000 millones de veces para comprobar las intenciones de las aplicaciones en el momento de instalarse.

Ahora, con esta mejora, la protección será más fuerte, ya que se usará el proceso de escaneo desarrollado por los equipos de seguridad y navegación dentro de Android. Lo cierto es que las aplicaciones potencialmente peligrosas son poco frecuentes, incluso desde Google aseguran que sólo el 0.18% del total de instalaciones en el pasado año fueron de este tipo.

Así que la mayoría de usuarios jamás verán un mensaje de advertencia (en realidad es la primera vez que lo vemos en la imagen de arriba), y aunque el porcentaje de riesgo es minúsculo nunca viene mal cualquier mejora en materia de seguridad y más si es para protegernos de APK’s externos que no sabemos de dónde salen.

Vía | Android Blog