Run an Empire, conquista tu ciudad mientras corres (de verdad)

Run an Empire, conquista tu ciudad mientras corres (de verdad)

Noticias y novedades

Run an Empire, conquista tu ciudad mientras corres (de verdad)

8 abril, 2014 19:46

Como runner aficionado, conozco la sensación de salir a correr las primeras veces y estar hecho polvo a los pocos minutos. En ese momento tan sólo tienes ganas de volver a casa, pegarte una ducha y dejar que el sofá te acoja, esto hace que la motivación por volver a salir y ser constante sea difícil de alcanzar.

Para solucionar esto, al menos en parte, siempre podemos ayudarnos de las aplicaciones para cuantificar nuestros entrenamientos y que tan famosas se han hecho en los últimos años. Sin embargo, aun hay lugar para nuevas ideas, y eso es lo que pretenden desde el grupo de desarrolladores Pan Studio con su aplicación Run An Empire.

Corre para conquistar tu ciudad

Run An Empire se basa en la idea de la gamificación aplicada a correr, es decir, con cada salida abarcaremos un trozo de nuestro pueblo o ciudad y cada vez que acabemos el entrenamiento, podremos conquistar esa zona. Por supuesto, no estarás solo, la idea es que cualquier que viva en tu misma ciudad, también puede conquistar esos terrenos, o robártelos si es más constante que tú.

Así para apoderarte de una zona, tan sólo hay que correr o andar por ella, y cuantas más veces lo hagas, más afianzarás tu propiedad. Además, como extra para añadirle una mayor competitividad, se podrán ganar créditos para gastar en escudos y otras características desbloqueables.

Por el momento Run An Empire es sólo un concepto, ya que sus creadores han iniciado una campaña en KickStarter para financiar el proyecto, cosa que ya han conseguido. Pusieron un objetivo de 15000 libras y a falta de 6 días lo han superado, por lo que el desarrollo de la App seguirá adelante y estará disponible para Android e iOS (sólo hay capturas de este último :/) próximamente.

Una idea similar, aunque no igual, es la de Zombies, Run! en la que hay que correr (de verdad, por la calle) para escapar de las hordas de zombies. Unas aplicaciones que al final sólo buscan lo mismo, hacer que nos movamos y divertirnos al mismo tiempo, que nunca viene mal.

Proyecto | KickStarter