Intel anuncia Android 4.4 KitKat de 64 bits y su futuro SoC Braswell

Intel anuncia Android 4.4 KitKat de 64 bits y su futuro SoC Braswell

Noticias y novedades

Intel anuncia Android 4.4 KitKat de 64 bits y su futuro SoC Braswell

3 abril, 2014 19:23

Intel anuncia en Shenzhen, curiosa localización siendo americana, el que será el sucesor para sus procesadores Bay Trail. Con la nueva arquitectura, Braswell, pasaremos de los 22nm a lo 14nm para convertirse en los primeros que han anunciado unos procesadores con este tamaño.

Braswell no será la continuación de Broadwell que ya se anunció en Septiembre, sino su modelo alternativo basado para dispositivos móviles, tablets y Chromebooks de precios inferiores a 500 dólares.

Braswell junto a Android 4.4 KitKat de 64 bits

En la charla realizada se nombra específicamente que esta arquitectura ha sido pensada para trabajar junto a Android 4.4 KitKat de 64 bits, pues recordemos que Intel ha estado trabajando desde hace ya años en construir las librerías necesarias para que Android funcione correctamente en sus chips de 64 bits. 

No sabemos la reacción de Qualcomm, pero parece una decisión bastante aislada la de invertir en software cuando de seguro Google incluirá soporte 64 bits en las próximas versiones de Android. Esperamos que ese trabajo no quede en nada y desde Mountain View hayan sabido crear sinergias entre ellos.

Sobre la disponibilidad es difícil decir algo claro, pues ya se anunció que Broadwell, que iba a estar presente durante estos meses, quedaría relegado para finales de 2014. Esperamos que Braswell venga con él como se ha dicho y no para principios de 2015 como seguramente acabe pasando.

Por lo menos lo que queda claro es que Braswell se lanzará a lo largo del año, empezando con 20 nuevos modelos de Chromebook gracias a que el proceso de fabricación de 14 nm permitirá chips que emiten menos calor.

¿Qué os parece la maniobra de Intel en el mercado móvil?