Todos los detalles y funciones del nuevo HTC One M8

Todos los detalles y funciones del nuevo HTC One M8

Noticias y novedades

Todos los detalles y funciones del nuevo HTC One M8

26 marzo, 2014 22:37

El HTC One M8 ya es una realidad, hoy ha sido presentado oficialmente después de haber sido filtrado hasta el infinito y conocerse prácticamente todo sobre él. La nueva edición del HTC One apuesta de nuevo por el gran diseño y materiales que lo convirtieron en uno de los más robustos y con aspecto Premium de 2013.

En la entrada de presentación que le hemos dedicado, podéis encontrar todas las características y primeras descripciones de su nuevo diseño y funciones. Sin embargo, hay detalles que, por suerte, han escapado de las filtraciones. Hablamos de esos detalles de software pero también del funcionamiento de la esperada cámara dual, que todavía no habían sido destripados hasta hoy.

Ahora que el HTC One M8 es oficial, vamos a hacer un repaso por las cosas que han escapado a los rumores y que merecen ser conocidas, ahora que el nuevo smartphone de HTC está en el mercado.

Cámara trasera doble, ¿cómo funciona?

Uno de los grandes atractivos de este nuevo HTC One M8, además de su extraordinaria construcción, es la doble cámara trasera de la que tanto se ha hablado. HTC dio la sorpresa el pasado año introduciendo la tecnología UltraPixel, que permite capturar imágenes con mayor claridad en ambientes de poca luz.

Esa cámara no ha cambiado en el One M8, sigue siendo el mismo sensor BSI de 4MP, con un tamaño de 1/3», apertura f/2.0 y lente de 28mm. Sin embargo, lo que sí es nueva es la cámara secundaria que se encuentra justo encima de la principal y es la que aporta todas las funciones a DuoCamera.

Lo que hace esa pequeña lente superior es capturar información de cada toma, es decir, recoge la información sobre la profundidad de campo que en el posterior paso de edición de la foto, aporta nuevas herramientas. Una vez realizada la fotografía, se puede escoger que bokeh o profundidad se quiere, así como centrar el foco en distintos elementos con la función UFocus.

Los que ya lo han utilizado, indican que el enfoque y disparo del nuevo HTC One M8 es rápido incluso en condiciones de baja luz, aunque los resultados del sensor UltraPixel dejan una vez más que desear en algunas situaciones. Aquí tenéis algunas de las muestras que han podido tomar en AndroidCentral, las tenéis a mayor resolución en este enlace.

Vídeo SlowMotion a 120fps, HTC Zoe y más herramientas de edición

Por supuesto, la cámara es capaz de grabar vídeo en FullHD, HDR y en slow motion a 120fps. Por su parte, la Galería también se ha mejorado, así como las opciones de edición, pudiendo añadir efectos 3D a las imágenes. HTC Zoe sigue presente en el HTC One M8.

Zoe captura ahora hasta 20 imágenes en 3 segundos con sólo pulsar y mantener el botón de disparo. Si pasado ese tiempo, se sigue pulsando, automáticamente pasa al modo vídeo y graba un clip. Así no hace falta preocuparse de pasar entre modos.

Sense 6.0, BlinkFeed, BoomSound y Motion Launch

HTC One M8 funciona con Android 4.4.2 KitKat, aunque una vez más, el fabricante taiwanés ha añadido su capa de personalización Sense en su versión 6.0. En general se mantiene la estética Sense de pasadas ediciones y se sigue dando gran protagonismo a BlinkFeed.

BlinkFeed se sitúa, como hasta ahora, en el primero de los escritorios, proporcionando al usuario gran cantidad de información sobre noticias, temas de interés, redes social y más. En Sense 6.0 se ha mejorado la fluidez y rendimiento de BlinkFeed haciéndolo más útil.

Motion Launch es otra de las grandes novedades del One M8 y añade acciones por gestos al terminal. Por ejemplo, basta acercar el teléfono a la oreja para responder una llamada y se pueden configurar gestos sobre la pantalla para acceder de forma rápida a aplicaciones y servicios.

Además se añade la función de despertar al dispositivo con toques de pantalla, algo que ya hemos visto en terminales de LG y que pretende facilitar el uso del smartphone sin tener que recurrir al botón de encendido.

El sonido, gran protagonista en la gama One gracias a la tecnología BoomSound, también se ha mejorado en este M8. Pese a perder las bondades de Beats Audio, se sigue mantiendo el doble altavoz frontal y aseguran un sonido un 25% superior, ya que han incorporado un nuevo amplificador, altavoces y perfiles de audio nuevos.

Autonomía y modos de ahorro extremo

El HTC One M8 tiene una batería de 2600mAh, tan sólo 300mAh que el One original, algo que puede preocupara a los usuarios que necesiten no quedarse tirados a medio día. Por suerte HTC ha confirmado que la autonomía del One M8 es hasta un 40% superior, por lo que dan a entender que han realizado un buen trabajo de optimización y consumo en reposo.

Del mismo modo que otros nuevos terminales, HTC One M8 incorpora distintos modos de ahorro de energía, algunos tan extremos que pueden alargar la vida del smartphone hasta las 2 semanas en standby, una auténtica locura.

Integración con Fitbit

Fitbit es el fabricante de pulseras y dispositivos wearables que tienen como objetivo cuantificar la actividad diaria. Durante la presentación del One M8 se ha anunciado una nueva relación entre ambas empresas y en el smartphone vendrá preinstalada la App de Fitbit, pero la clave está en que el One podrá, gracias a sus sensores internos, seguir cuantificando nuestros pasos aunque no llevemos el Fitbit puesto.

Así, los usuarios del servicio no perderán ni un sólo paso si olvidan la pulsera en casa. Además, el sistema de logros y badges de Fitbit se integra en el nuevo BlinkFeed del que hemos hablado arriba.

Fundas HTC Dot View

Estas fundas, de las que ya se había hablado por sus filtraciones, son el primer accesorio oficial que sale al mercado para el HTC One M8. Su aspecto es muy llamativo, destacan todas las perforaciones de la parte frontal, que sirven para dejar pasar la información de la pantalla.

Así, con ellas se podrán ver notificaciones, avisos de llamadas, clima u hora a través de los puntos y sin tener que abrirla. La funda cubre por completo el HTC One M8, aunque deja huecos para todos los controles y cámaras. Además, mediante gestos con la funda cerrada, se puede interactuar con esas notificaciones.  Ya están disponibles en la tienda de HTC por 49.99$ en diferentes colores.

Como veis, muchos detalles por explicar del nuevo buque insignia de HTC. Un smartphone con el que la marca quiere enderezar el rumbo, aunque lo va a tener difícil con todos los competidores que se encontrará en el camino. Su construcción y diseño son su principal arma, pese a que eso signifique una alta dificultad a la hora de ser reparado.

Y a ti, ¿qué te parece el HTC One M8? Puedes echar un vistazo a nuestro unboxing y primeras impresiones con él en vídeo.