Photowall: Google vuelve a lanzar otra aplicación en iOS antes que en Android, ¿por qué?

Photowall: Google vuelve a lanzar otra aplicación en iOS antes que en Android, ¿por qué?

Noticias y novedades

Photowall: Google vuelve a lanzar otra aplicación en iOS antes que en Android, ¿por qué?

24 marzo, 2014 18:51

Ha vuelto a ocurrir, Google ha lanzado una nueva aplicación en iOS antes que en Android, su sistema operativo para dispositivos móviles. Esta situación ya la hemos vivido otras veces, pero no deja de sorprendernos. No hace mucho fue el caso de Hangouts, que se actualizó para los dispositivos de Apple incluyendo una renovada interfaz, y que todavía no hemos visto en Android.

Ahora le toca el turno a Photowall, una nueva App «made in Google» para iOS que permite a los usuarios de Chromecast, el stick HDMI que ya se puede comprar en Google Play España, enviar fotos de forma colaborativa y editarlas directamente en la televisión, a modo de marco gigante.

Obviamente, se espera que Photowall también llegue pronto a Android, porque es una herramienta interesante, ¿pero porqué no ha llegado ya?. Bueno, no podemos saberlo con exactitud, pero quizá Google quiere incentivar con este tipo de Apps a los poseedores de productos de Apple para que compren un Chromecast.

Al fin y al cabo, el desarrollo de aplicaciones para compartir todo tipo de archivos y documentos, tanto en streaming como locales está más avanzado en Android. Una ejemplo es AllCast, pero en Google Play hay muchas otras, en cambio en la App Store no encontramos tantas y si Google consigue que se vendan más Chromecast en usuarios de iOS, los desarrolladores también acudirán.

Pero esto tampoco es una razón consistente, Photowall pinta muy bien para las reuniones de amigos y familiares, y no hay nada similar para Android. ¿Por qué no sacarla en las dos Stores? Quizá sólo sea para testear algún tipo de conexión mientras la acaban de pulir, pero esto no sienta nada bien a muchos usuarios androides que, una vez más, se ven como un segundo plato para Google.

ACTUALIZACIÓN: Parece que Google no ha querido cometer el mismo error que otras veces y ya tenemos, un par de horas después, la aplicación en Google Play. Al final se lanzaron prácticamente al mismo tiempo, variando únicamente por un tema de refresco de la información. Independientemente de este espejismo, creemos que es un tema bastante curioso para debatir; el hecho de que a veces iOS está por delante de Android incluso para la misma Google.

Vía | TechCrunch