Noticias y novedades

Startups Android I: Sellópolis, Mencanta y GymForLess

22 marzo, 2014 10:39

En los últimos años están creándose un gran número de startups. Estas startups son de todo tipo: webs, servicios, complementos y como no, aplicaciones para móviles. Y aunque hay  muchas incubadoras y concursos que proponen eventos para dar la oportunidad a estas pequeñas empresas a darse a conocer,  al final muy pocas pocas llegan a triunfar. Y es una pena por que hay muy buenas ideas.

Así que con esta pequeña sección en EAL, quisiera dar a conocer un poco más todas estas aplicaciones que tienen una startup y un modelo de negocio detrás. Vamos con las tres apps de hoy.

Sellópolis

Sellópolis es una aplicación que tiene por objetivo reunir todas nuestras tarjetas de sellos/cupones en nuestro teléfono. El funcionamiento es sencillo: nos descargamos la app y vamos coleccionando sellos en todos los negocios que estén suscritos. A medida que vayamos almacenando sellos tendremos mayores promociones y premios por nuestra fidelidad.

La aplicación funciona bastante bien aunque se nota que está prefabricada (appery). El diseño quizás es un pelín recargado para mi gusto y estaría bien que le dedicaran un poco más de tiempo al respecto, pero poco a poco :). La aplicación ofrece por el momento sellos para Barcelona, pero comentan que poco a poco se van expandiendo.

Podéis encontrar más información sobre ellos en su página web.

 Mencanta

Esta startup está mucho más orientada hacia las mujeres. Mencanta nos permite encontrar los mejores bolsos en las diferentes tiendas de todo el mundo y nos avisa cuándo están de rebajas. Y lógicamente, podréis encontrar todas las típicas tiendas españolas: Zara, H&M, Mango, Asos, Privalia, Bershka, Bimba & Lola, Oysho… vamos, ideal para las amantes de bolsos!

La aplicación es muy parecida a Tinder y funciona de una manera similar: Mencanta nos muestra un modelo y decimos si nos gusta o no. De esta forma, la aplicación aprende y nos hará mejores recomendaciones. Bien hecha y con una buena interfaz gráfica. ¡Echadle un vistazo que está bastante bien!

Más info en su página web.

Versión: 1.1.16
Autor: Mencanta Technologies SL
Requiere 4.0 y versiones posteriores

GymForLess

La propuesta de GymForLess es muy interesante: paga el gimnasio solo cuando lo utilices. Gymforless nos ofrece un acceso diario puntual a diferentes gimnasios de tu ciudad por un precio más bajo. De esta forma, si solo vas a ir X días al gimnasio, podrás ahorrarte muchísimo más dinero.

La aplicación por su parte está muy bien diseñada y cumple perfectamente con su cometido. Utiliza bien el mapa para mostrarnos los centros deportivos y hace que todo el proceso de adquirir una entrada vaya suave como la seda. ¡Molto benne!

Más info en su web.

Versión: 4.6.8
Autor: Gym Services Online S.L.
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Y hasta aquí las tres startups seleccionadas para empezar esta sección. Si os ha gustado, o tenéis críticas, o tenéis alguna sugerencia de startup no dudéis en comentarlo aquí o por twitter.