Google Glass y Layar llevan la realidad aumentada a otro nivel con su App en este vídeo

Google Glass y Layar llevan la realidad aumentada a otro nivel con su App en este vídeo

Noticias y novedades

Google Glass y Layar llevan la realidad aumentada a otro nivel con su App en este vídeo

21 marzo, 2014 09:38

Layar es una de las aplicaciones de realidad aumentada más potentes de la actualidad. Llegó a Android en 2009 y desde entonces permite escanear publicaciones de papel, carteles, postales y demás, mostrando contenidos digitales interactivos y vídeos. De esta forma, también es posible obtener información de comercios y locales a tu alrededor.

Ahora Layar da un paso más y se mete de lleno en el terreno de las Google Glass, un dispositivo que lleva la realidad aumentada a otro nivel. Cualquier afortunado propietario de unas gafas de Google puede descargar ya mismo la App de Layar, permitiendo con sólo decir «Ok Glass, Scan this» (escanea esto), para acceder a miles de contenidos interactivos a través de ellas.

Layar en Google Glass: realidad aumentada en un vistazo

Como se puede ver en el vídeo, la propuesta de Layar es realmente interesante y útil aplicada en un dispositivo como las Google Glass. Mirando a través de ellas, y con capas geolocalizadas, se pueden encontrar distintos locales, restaurantes y demás consultando su información.

Además, se integra con contenido impreso y campañas publicitarias de revistas, y reproduce los trailers de una película al mirar los posters en la cartelera del cine. Haciendo uso de la información localizada muestra fotos cercanas, con inmersión interactiva en otros lugares, puntos de interés y mucho más con sólo dar la orden de escanear a las gafas.

Desde Layar también dejan abierta la puerta a cualquiera que desee crear y publicar sus propios contenidos interactivos, como publicistas, para la aplicación a través de Layar Creator. ¿Qué os parece este llamativo uso de las Google Glass?

Más info | Layar Glass