Google Chromecast prepara su llegada oficial a más países a final de mes

Google Chromecast prepara su llegada oficial a más países a final de mes

Noticias y novedades

Google Chromecast prepara su llegada oficial a más países a final de mes

16 marzo, 2014 18:03

Chromecast, el stick HDMI que Google presentó en julio del año pasado y que parecía un accesorio menor, podría ampliar su disponibilidad mundialmente en las próximas semanas. Se habla de distintas fechas, pero todas apuntan a finales del mes actual, entre el 20 y 25 de marzo, que es cuando Chromecast llegaría a más mercados oficialmente.

Durante estos meses, Google ha estado puliendo el software del Chromecast, ampliando los partners compatibles con el streaming de contenidos y, con el reciente anuncio de la apertura del SDK para desarrolladores, veremos en los próximos meses como surgen nuevas aplicaciones que aportarán interesantes usos a este dongle HDMI.

Chromecast, el donge HMDI de Google se expande mundialmente

No es que haya todavía anuncio oficial, pero es de suponer que el Chromecast se expandirá a más países en este 2014, como ya declaró algún ejecutivo meses atrás. Además, hay varios indicios de ello, como que la aplicación de Chromecast para Android se actualizó recientemente en Google Play, incluyendo soporte para 50 nuevas localizaciones e idiomas.

Del mismo modo, durante las últimas semanas han ido apareciendo por la red fotografías de almacenes de distintos distribuidores en Reino Unido, Francia, y Alemania. Entre los distribuidores se encuentran las cadenas Darty, SFR, Amazon y se dice que podría llegar a más, como FNAC.

El bajo precio del Chromecast, tan sólo 35 dólares en EEUU, lo hacen una opción muy interesante para reproducir todo tipo de contenidos de una forma sencilla en la televisión, todavía más ahora que mediante aplicaciones de terceros permite el streaming de contenidos locales. Y desde medios franceses se apunta que con la llegada del Chromecast a Europa también se incorporarán nuevos servicios locales compatibles, como Canal+.

Su bajo precio es realmente atractivo y sus posibilidades son enormes. ¿Qué te parece Chromecast? Recuerda que puedes leer nuestro análisis en profundidad para ver cómo funciona y aclarar las ideas sobre él.