Una patente de Google muestra un menú radial desplegable para Android

Una patente de Google muestra un menú radial desplegable para Android

Noticias y novedades

Una patente de Google muestra un menú radial desplegable para Android

15 marzo, 2014 08:58

Parece que los menús radiales volverán a estar de modo pronto. Google ya experimentó con ellos en Honeycomb, y en la actualidad quizás su máximo exponente son los «Controle Pie». Una nueva patente de Google nos muestra un nuevo menú radial que creariamos nosotros mismos en la misma pantalla. Vamos a ver cómo funciona.

Un menú radial desplegable

Si observamos la imagen veremos que de forma secuencial se describe el proceso de activación del menú. El proceso constaría de 3 pasos: creación, anclaje y aparición de los elementos y selección. 

Si mi interpretación de lo que dicen las imágenes es correcta, el menú tiene muy buena pinta. Para activarlo pondríamos el primer dedo en la pantalla  y después, con un segundo dedo, comenzaríamos a trazar el radio arrastrándolo. Este movimiento sería muy parecido al de hacer zoom pellizcando, pero manteniendo un dedo estático.

Seguidamente, una vez ya hemos generado el tamaño suficiente aparecerán los sub-menús y ya sólo nos quedará escoger las opciones deseadas.

¿Llegaremos a verlo implementado?

Cuando se trata de patentes siempre advertimos que es muy posible que no terminen en nada, pero en este caso personalmente me encantaría verla implementada en la próxima versión de Android.

Sólo tenemos las imágenes de la patente para especular un poco, pero parece que se trataría de un menú bastante complejo, con muchas opciones y muy dinámico. ¿Os imagináis algo así implementado en la próxima versión de Android?

Fuente: PatentBolt