Nuevo Strava 4.0 para Android. Rediseñado y con nuevas funciones

Nuevo Strava 4.0 para Android. Rediseñado y con nuevas funciones

Noticias y novedades

Nuevo Strava 4.0 para Android. Rediseñado y con nuevas funciones

13 marzo, 2014 20:19

Hace unos meses hicimos un recopilatorio de las mejores aplicaciones para hacer deporte en Android. Este tipo de Apps, como dijimos, se han popularizado muchísimo en los últimos años gracias al auge de los smartphones con GPS incorporado. Entre ellas no podía faltar Strava, que hoy se actualiza a la versión 4.0 con muchas novedades.

Hasta ahora Strava se dividía en dos Apps, Run y Cycling, diferenciadas obviamente por el deporte que registraban. Pero eso acaba con la nueva versión, en Strava 4.0 se unifican y ahora desde la misma app es posible escoger qué deporte vas a practicar.

La aplicación se ha rediseñado, incluso ha cambiado hasta el icono, dando un gran protagonismo al aspecto social. El feed de actividades se muestra más visual, dando importancia a los mapas de las rutas y las fotos que nuestros amigos deportistas han compartido en ellas, gracias a la integración con Instagram, que se ha mejorado. La visualización de las Comunidades y Clubs también han recibido los mismos cambios.

En general el rendimiento ahora es más fluido, y a la hora de finalizar una actividad o editar otras ya realizadas, se puede elegir con qué equipamiento las hemos hecho, por ejemplo qué zapatillas o qué bicicleta y así poder llevar un control de kilometraje y desgaste de todo directamente desde el móvil.

Los segmentos, una de las características estrella de Strava, se muestran también en tiempo real mientras pasamos por ellos. Por el resto, se mantiene el explorador de segmentos, el acceso a los Retos mensuales y a la tienda de Strava, mientras que en los ajustes se pueden configurar las notificaciones, o conectar sensores por bluetooth (el de frecuencia cardíaca)

Descarga ya mismo, y gratis, Strava 4.0 desde Google Play en el enlace de abajo, aunque aun no se haya hecho oficial la actualización, ni el cambio de icono.