¿Qué ha pasado con Miracast? Nos prometió la solución multimedia definitiva, hoy casi ha desaparecido

¿Qué ha pasado con Miracast? Nos prometió la solución multimedia definitiva, hoy casi ha desaparecido

Noticias y novedades

Miracast comienza a permitir transmitir pantallas en algunos Android

12 marzo, 2014 10:05

¿Recordáis Miracast? Hicimos un repaso a lo que había ocurrido con el desde que en octubre de 2012, cuando se presento Android 4.2 Jelly Bean, Google incorporase el soporte para Miracast en su sistema. Su explicación es sencilla, Miracast permite reproducir contenidos entre dispositivos sin cables de por medio, pudiendo hacer mirroring de las pantallas de nuestros dispositivos en una televisión, por ejemplo.

Claro, para que esta tecnología funcione, ambos dispositivos deben soportar Miracast, y es algo que no tantos fabricantes han adoptado. La llegada del Chromecast de Google funciona de forma similar, y aunque poco a poco la retransmisión de contenidos va ampliándose e integrándose en más aplicaciones, el screencast no está del todo logrado.

Sin embargo, por lo que podemos ver, algunos usuarios han detectado que desde hace unos días tienen un nuevo icono en sus zona de notificaciones al bajar la barra. Se trata de un botón que se integra en la zona de ajustes rápidos y que varía su nombre entre «Transmitir Pantalla» o «Pantalla de Cast».

Todos los usuarios que lo han detectado tienen factores comunes, sus teléfonos soportan Miracast (desde Android 4.2), tienen un Chromecast en su televisión y además, ésta tiene soporte de Miracast por el fabricante. Al pulsar sobre él, se abre la configuración, detectando el stick Chromecast en red y, automáticamente, comienza el mirroring de la pantalla desde Android a la TV.

Esta función había pasado desapercibida hasta ahora, aunque Google lo incluye en su Ayuda de dispositivos Nexus a partir de 4.4 (pero uno de los usuarios que nos ha avisado, utiliza un Moto X con 4.4.2. ), aunque desde dentro de los ajustes, no en las notificaciones. De esta forma, se duplica la pantalla directamente a la televisión, pudiendo disfrutar de aplicaciones, juegos, navegación y cualquier otro contenido en la gran pantalla, tal y como nuestro compañero Axel nos relató hace unos meses.

Vía | Google+ | Martin L. (gracias!)