Microsoft publica el SDK OpenSource de Office 365 para Android

Microsoft publica el SDK OpenSource de Office 365 para Android

Noticias y novedades

Microsoft publica el SDK OpenSource de Office 365 para Android

11 marzo, 2014 11:39

Hace unos meses, Microsoft lanzó en Android su app de ofimática Office 365, aunque sólo estaba disponible para usuarios de dicha suite, que tiene un coste de 99€ al año. Hoy conocemos que Microsoft ha liberado un SDK, un kit de desarrollo de Office 365 para Android.

¿Qué buscan con esto? El SDK de Office 365 para Android es OpenSource, es decir, de código abierto y cualquier desarrollador puede acceder a él. Permitirá que los developers puedan crear aplicaciones con acceso a los documentos de Office 365 o añadir estas funciones a una App ya existente.

Acceso a los datos de Office 365 desde cualquier App

Con el SDK se podrá acceder a los datos de Office, como las listas y archivos SharePoints, el Calendario y Contactos Exchange, así como el Mail. Todo ello desde apps de terceros que aprovechen las APIs de esos servicios. El SDK es modular, esta dividido en diferentes packs para que los desarrolladores puedan seleccionar sólo aquellos que quieran integrar en sus aplicaciones.

El SDK OpenSource de Office 365 para Android se puede descargar desde GitHub y requiere ser implementado como mínimo en Android 4.0.3. Aquellos desarrolladores que estén interesados, pueden leer la entrada de presentación pautas básica que Microsoft ha publicado en su blog.