Sidebar Launcher, un completo panel deslizable con accesos directos en cualquier lugar

Sidebar Launcher, un completo panel deslizable con accesos directos en cualquier lugar

Noticias y novedades

Sidebar Launcher, un completo panel deslizable con accesos directos en cualquier lugar

10 marzo, 2014 18:31

La multitarea es un tema muy tratado en Android, hay muchas aplicaciones que nos colocan menús flotantes sobre la pantalla para acceder a distintas Apps y utilidades en segundos, ahorrándonos gran cantidad de pasos. La última en llegar es Sidebar Launcher, y aunque tiene la palabra launcher en su nombre, no sustituye al que tenemos.

Sidebar Launcher se coloca de forma invisible en uno de los laterales de la pantalla, de forma que arrastrando lateralmente sobre la zona, se despliega una barra que contiene un completo panel de ajustes y accesos directos con una cantidad de opciones de personalización enorme.

Aumenta tu productividad con la multitarea de Sidebar Launcher

La barra de Sidebar se compone de tarjetas rectangulares que muestran la hora, fecha y alarmas, ajustes rápidos al WiFi, Bluetooth, GPS, perfiles de sonido, rotación, y todo ese tipo de configuraciones. También permite elegir nuestras aplicaciones favoritas, para entrar a ellas desde cualquier lugar rápidamente.

Una tarjeta muy interesante es la que emula a los botones físicos del dispositivo como el Home, Atrás, Menú, volumen, etc. Muy útil en caso de que tu teléfono tenga rotos dichos botones físicos. Podéis ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

En la versión Pro de la aplicación, además de eliminar la publicidad, también se puede acceder a tarjetas con accesos rápidos, por ejemplo llamadas directas a determinados contactos, o a marcadores del navegador, así como al reproductor de música integrado y una tarjeta de uso de batería y limpieza de la memoria.

El modo de configuración de Sidebar Launcher es muy sencillo y permite añadir o mover las opciones a nuestro gusto. Por supuesto, se puede acceder a esa barra estando en cualquier aplicación, no sólo en el escritorio, y la zona de activación se puede ajustar en lugar y tamaño. Sidebar Launcher es gratis desde Google Play, y las funciones Pro se pueden comprar mediante pagos in-App