Transfiere archivos del PC a tu Android con Droid Sync Manager

Transfiere archivos del PC a tu Android con Droid Sync Manager

Noticias y novedades

Transfiere archivos del PC a tu Android con Droid Sync Manager

8 marzo, 2014 20:02

La transferencia de archivos entre el ordenador personal y el smartphone o tablet es siempre algo necesario, ya sea para pasar fotos, vídeos, documentos o archivos de mayor tamaño. La opción más tradicional es el cable USB, pero siempre es un engorro depender de los cables.

Para solucionarlo en Play podemos encontrar muchas Apps que permiten pasar archivos a través de WiFi, como AirDroid, que se actualizó hace poco con muchas novedades. Sin embargo, desde XDA nos llega una aplicación muy interesante para visualizar desde nuestro Android, todos los archivos y carpetas alojados en el PC, pudiendo descargarlos al dispositivo en un sólo toque.

La herramienta se llama Droid Sync Manager y, aunque todavía está en fase alpha, promete mucho. Esta desarrollada por OmarBizreh, usuario del conocido foro XDA, y por ahora está limitada a funcionar sólo con Windows, ya que hay que instalar un cliente de escritorio para que funcione.

Como hemos dicho, una vez se tiene listo el programa en Windows, y la App en Android, podremos ver todas las carpetas y documentos del PC en el móvil, pudiendo transferirlas fácilmente, directamente desde el teléfono. Aunque está en desarrollo, se espera que en próximas versiones se incluya la posibilidad de hacerlo también el sentido contrario.

Al estar en fase Alpha, no se puede encontrar en Google Play directamente, sino que primero hay que unirse a la comunidad de Google+ para acceder a Droid Sync Manager. Si quieres más información del funcionamiento y cómo configurar el cliente de escritorio para Windows así como otros detalles, pásate por el hilo oficial en XDA-Developers:

Droid Sync Manager