Sony SmartEyeGlass, la apuesta de Sony para competir con Google Glass

Sony SmartEyeGlass, la apuesta de Sony para competir con Google Glass

Noticias y novedades

Sony SmartEyeGlass, la apuesta de Sony para competir con Google Glass

5 marzo, 2014 21:01

Sony nos ha presentado su concepto de gafas inteligentes, o en realidad su concepto de Google Glass, ya que es la referencia absoluta para todos aquellos que quieran investigar en este campo.

Su nombre es SmartEyeGlass, a nuestro parecer un nombre un poco extraño. Dentro de ellas tenemos un acelerómetro, una brújula, sensor de luz, cámara integrada, micrófono dentro de unas gafas con un marco muy abultado y grande, aunque sí que es verdad que este diseño se parece más al de unas gafas normales.

Los detalles aún son escasos

La compañía nipona dio a conocer las SmartEyeGlass en el pasado CES. A diferencia de Glass, los controles de estas gafas están en un touchpad. Acciones como la navegación, la cámara etc… las realizaremos desde este dispositivo manual.

El concepto detrás de las gafas de Sony no difiere del de las Google Glass, y consiste en el demostrarnos notificaciones no intrusivas de una gran cantidad de información.

No tenemos datos sobre cuando se lanzará este producto ni nada más al respecto. Sólo que Sony planea lanzar un SDK de aquí poco. La verdad es que todo el mundo de los wereables y las Glass es un poco incierto a mi parecer. Durante este año deberíamos ver como se soluciona todo esto y cual es el impacto real sobre el usuario.

Si este mercado funciona como se espera, ¿Crees que Sony tiene con este concepto un producto interesante?