Una patente de Samsung revela un teclado de realidad aumentada que se proyecta en tus manos

Una patente de Samsung revela un teclado de realidad aumentada que se proyecta en tus manos

Noticias y novedades

Una patente de Samsung revela un teclado de realidad aumentada que se proyecta en tus manos

5 marzo, 2014 13:48

Desde hace tiempo se rumorea que Samsung está trabajando en un dispositivo semejante a las Google Glass, y que tendría pensado sacarlo a finales de año. Hasta la fecha todo eran rumores.

Samsung está buscando nuevas formas de interacción entre los usuarios y los dispositivos

Parece que el proyecto se está materializando, porque ahora nos ha llegado la patente de la interfaz que Samsung estaría planeando implementar en este dispositivo. Si observamos las imágenes veremos como el concepto se basa en proyectar un teclado virtual sobre las palmas de nuestras manos.

Vemos como cada letra o carácter se ubica en una zona de cada dedo y las pulsaríamos con los pulgares, que quedan libres. La cámara integrada en el dispositivo capturaría los movimientos del pulgar y los traduciría en palabras, basándose en la secuencia y las secciones de los dedos que pulsemos.

Esta patente fue presentada el año pasado en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y en la Oficina Coreana de la Propiedad Intelectual, y más allá de saber si Samsung terminará aplicando este concepto algún día en sus productos, lo que queda claro son sus esfuerzos por encontrar nuevas formas de comunicarnos con nuestros dispositivos y sobre todo en el campo de los dispositivos estilo «Glass».

Teniendo en cuenta que los rumores apuntan a que veríamos este dispositivo a finales de año, pronto saldremos de dudas respecto al sistema de interacción que implemente Samsung. Desde hace tiempo hemos visto estos conceptos de teclados «proyectables», lo cual suena muy futurista, pero no sé si es el sistema más práctico.

De lo que no hay duda es de que las compañías deberán reimaginar totalmente el sistema de interacción con este tipo de dispositivos, ya que sino pierden mucho potencial. ¿Que opináis al respecto?

Fuente: GalaxyClub