Posibles especificaciones del smartwatch de Google «Clockwork» fabricado por LG

Posibles especificaciones del smartwatch de Google «Clockwork» fabricado por LG

Noticias y novedades

Posibles especificaciones del smartwatch de Google "Clockwork" fabricado por LG

2 marzo, 2014 20:39

Tras la salida de Android 4.4 KitKat, ya empezaron a circular sobre la red los primeros rumores sobre un posible Nexus Smartwatch, al que también llamaban Nexus Gem. A finales de octubre de 2013, ya hablábamos de que el smartwatch de Google estaría basado en Google Now y haría su desembarco en los mercados a mediados de 2014.

Pero los rumores se han disparado a raíz de este Mobile World Congress. Desde entonces, hemos oído rumores sobre que el reloj lo estaría fabricando LG y estaría preparado para el evento para desarrolladores Google I/O de este año. Aparte de esto, hemos visto imágenes de un prototipo que Motorola podría haber diseñado para Google. Y el último rumor que nos había llegado era algo más inesperado: Google podría estar preparando un sistema operativo alternativo para wearables.

Pues no toco acaba ahí: mes nuevo, rumor nuevo. Ahora ha sido el turno de Artem Russakovskii, fundador del blog Android Police. En este caso, Artem habla de que resulta gracioso el nombre en código con el que LG habría bautizado el proyecto sobre el smartwatch: Clockwork. De hecho, hace referencia en tono de broma a Koushik Dutta, autor de ClockworkMod, sobre lo asustado que estaría por el nombre.

Pero lo importante viene a continuación, ya que Artem habría confirmado las posibles especificaciones del dispositivo, o de uno de los prototipos:

  • Procesador Qualcomm APQ8026
  • Pantalla táctil IPS LCD de 1.65 pulgadas, con resolución de 240 a 274 ppi
  • Batería de 400 mAh
  • Bluetooth 4.0
  • Almacenamiento interno de 4GB
  • 1 GB de memoria RAM
  • Sensor de 9 ejes
  • Respuesta háptica

Pero, como todo rumor, esto puede confirmarse o no. De hecho, el mismo Artem avisa de que esto puede llegar no se concretarse, pues los proyectos y sus especificaciones cambian, así como éstos pueden ser retrasados o cancelados. Lo que si nos deja claro, es que aparezca o no, de esta forma u otra, Google ha trabajado en algún momento en esta dirección.

Sólo el tiempo confirmará todos estos rumores. Mientras tanto, sólo nos queda estar al día y debatir: ¿serán ciertos los rumores?

Fuente | Google+