One Touch PIXI 7. La nueva tablet de bajo coste de Alcatel

One Touch PIXI 7. La nueva tablet de bajo coste de Alcatel

Noticias y novedades

One Touch PIXI 7. La nueva tablet de bajo coste de Alcatel

28 febrero, 2014 16:18

Alcatel ha anunciado en la MWC 2014 que entrará también en el mercado de tablets económicas y lo ha hecho por la puerta grande. La nueva tablet One Touch PIXI 7 presume de unas prestaciones muy destacables teniendo en cuenta el precio que tendrá en el mercado, nada más y nada menos que 79€. Una ganga disponible el mes de julio.

Prestaciones sorprendentes para su precio

Las prestaciones que incorpora esta nueva tablet de Alcatel parecen inverosímiles para el precio al que se vende. Comparándose con el resto de fabricantes que disponen de una tablet económica en el mercado, esta nueva tablet de este fabricante chino, es un digno competidor. Pantalla de 7 pulgadas qHD y procesador doble núcleo de Mediatek. Sin duda, sorprende por ese precio.

  • Pantalla de 7 pulgadas qHD
  • Procesador Dual-Core Mediatek a 1,2 GHz
  • Memoria RAM de 512MB/1GB dependiendo de la zona que se venda (en España se tratará del modelo con 1GB)
  • Android 4.4 KitKat
  • Almacenamiento interno de 4GB expandible mediante tarjeta microSD
  • Cámara trasera y frontal de 0,3 MP
  • Batería de 2.840 mAh
  • Puertos IR

Alcatel, al ser un fabricante chino se puede permitir estos precios de venta al público ya que sus costes de producción son menores que los del resto de fabricantes. El hecho de que este fabricante se introduzca en el mercado de las tablets más económicas hace que algunos fabricantes como BQ o Google tengan que tener cuidado.

Tablets de gama baja, un mercado aún por explotar

El mercado de tablets está repleto de dispositivos con buenas prestaciones para el precio al que se venden, superando en la mayoría de los casos los 150€ si queremos comprar una que sea «buena, bonita y barata».

Que Alcatel se haya unido a la fiesta de las tablets no es una buena noticia para el resto de fabricantes, ya que puede lanzar dispositivos de prestaciones similares a los que hay pero a un precio más reducido. Sin embargo, hay quien piense que los dispositivos chinos son de mala calidad y se rompen con mirarse, pero en el caso de Alcatel no. El fabricante asiático ha demostrado con sus anteriores smartphones que la calidad de sus aparatos no es mala así que, ¿por qué iban a serlo sus tablets?

Si echamos un vistazo al mercado de smartphones económicos, ya hay fabricantes que luchan por el dispositivo de 50$ y a pesar de tener prestaciones de hace unos años, la calidad no es mala. Simplemente ofrecen un smartphone medianamente bueno para los compradores poco exigentes y que no se quieren dejar mucho dinero en un nuevo smartphone. ¿Por qué no extrapolar esto al mercado de tablets?

En mi opinión, la entrada de Alcatel a este mercado me parece fantástica. Ahora muchos usuarios podrán tener una tablet con unas prestaciones decentes con las que poder divertirse o revisar el correo.

¿Os gusta esta tablet de Alcatel?, comentad debajo.