Motorola dice que Google no influyó ni prestó ayuda para nada en los Moto G y Moto X

Motorola dice que Google no influyó ni prestó ayuda para nada en los Moto G y Moto X

Noticias y novedades

Motorola dice que Google no influyó ni prestó ayuda para nada en los Moto G y Moto X

28 febrero, 2014 21:11

Muchas personas importantes han hablado en la MWC 2014 de Barcelona. Ya os contamos las novedades que reveló Sundar Pichai, el encargado de Android y Chrome, y ahora no nos iremos muy lejos porque la cosa va también del gigante Google.

Google no prestaba ayuda a Motorola

En una sesión que se dio acabo en la MWC,  se juntaron tres altos cargos de Motorola: Steve Horowitz, vicepresidente senior de Ingeniería de Software, Mark Randall, vicepresidente senior de la cadena de suministro y operaciones y Rick Osterloh, gerente de producto. Y aquí fue donde se reveló una información que pillará a más de uno por sorpresa.

Según comentan estos ejecutivos de Motorola, Google no tuvo nada que ver en la fabricación del Moto X y Moto G, fueron proyectos llevados a cabo en su totalidad por Motorola. «Rara vez se involucró con su desarrollo de productos o mejoras de innovación», dijo Horowitz.

Motorola, una más entre todas sus OEMs

Además, durante la sesión se recalcó el hecho de que para Google, Motorola era una más entre todas. «Google quería que tuviéramos éxito, pero nunca nos necesitaba«, dijo Horowitz. «Me gustaría que tuviéramos una relación especial con el equipo de Android, pero antes de las reuniones esperaba en el vestíbulo como todos los demás. Nos trataron como a cualquier otro OEM. Google fue muy cuidadoso en no darnos ningún tipo de trato especial«.

Una de las cosas que más sorprendió fue que según dijo Horowitz, el software incorporado en el Moto X y Moto G fue totalmente desarrollado por Motorola, sin ayuda de Google. Muchos de nosotros creíamos que Google fue el que impuso que estos terminales llevaran Android puro, pero por lo que se ve, la idea de introducir Android puro fue de Motorola.

Tener Android puro aseguraría actualizaciones rápidas. Buena idea

La idea con la que pusieron Android puro con apenas algunas incorporaciones como la cámara, Active Display y demás aplicaciones, era para aumentar la rapidez con la que sus usuarios dispondrían de la última versión de Android en su terminal. Las palabras de Horowitz no mienten, el Moto X recibió Android KitKat a los 19 días de que se anunciara oficialmente en los Nexus. Llegando antes incluso que para el Nexus 4 por OTA. «Esta estrategia nos permite enviamos las actualizaciones de Android a un ritmo mucho más rápido que cualquier otra persona. Por ejemplo enviamos nuestra actualización KitKat para el Moto X 19 días después de la liberación«, dijo Horowitz.

También hubo tiempo para hablar sobre el futuro de la empresa tras su reciente compra por parte de Lenovo. El fabricante aseguró que continuaría por la línea Android, ya se habló de un nuevo modelo de Moto X, y que aprovecharía los recursos que le ofrece Lenovo. «Lenovo es bueno tomando la primera unidad y aumentando gradualmente la producción a altas cantidades y enviarlos rápidamente. La otra cosa es sobre sus tecnologías. Nos darán acceso a una mejor y más reciente tecnología«, dijo Randal.

Esperemos que Motorola siga por el camino que va ofreciendo terminales optimizados en lugar de optar por meter núcleos con calzador. Porque así se está labrando una buena fama que le llevará a obtener beneficios y quien sabe, tal vez a recuperar su antigua posición en el mercado de terminales móviles.

Fuente | V3