Mediatek anuncia el primer receptor de carga con dos modos, inducción y resonancia

Mediatek anuncia el primer receptor de carga con dos modos, inducción y resonancia

Noticias y novedades

Mediatek presenta su chip de 64 bits y empieza a meter miedo a los grandes

27 febrero, 2014 21:00

Desde que Apple presentó iOS 7 y con él la llegada de los OS móviles de 64 bits hemos estado esperando a ver lo que sucedía en Android. Para que el sistema del robot verde pueda dar el paso a los 64 bits también es necesario que las compañías que producen los componentes estén a su lado y quieran y apoyen este cambio, y parece que así será.

Los nuevos procesadores de Qualcomm, Intel y Mediatek ya han dado el salto, ahora vamos a centrarnos precisamente en estos últimos, que tienen todos los ingredientes para competir duramente.

Hacia la estandarización de los 64 bits

Hoy Mediatek ha anunciado su MediaTek MT6732un SoC (System on a Chip) con una arquitectura de 64 bits y pensado para terminales que van desde los 75 a los 375 dólares. De esta manera los 64 bits no sólo llegarían a la gama media, sino que también a la gama de entrada.

Las especificaciones del MediaTek MT6732 son las siguientes:

  • Cuatro núcleos Cortex-A53 de 64 bits a 1,5Ghz
  • GPU Mali-T760
  • 28nm
  • compatibilidad con OpenGL 3.0 y OpenCL 1.2.
  • Grabación 1080p@30fps
  • soporta conectividad 4G/LTE cat4, WiFi de doble banda y Bluetooth 4.0.

Los primeros dispositivos Android 64 bits, a finales de año

Estamos esperando a que a finales de año los dispositivos Android 64 bits empiecen a aparecer y a convertirse en el nuevo estándar. Según Mediatek, con este SoC pretenden estandarizar los 64 bits en la gama media, una vez ya lo han conseguido con los 32bits.

Ahora sólo falta que Google de el siguiente paso y actualice totalmente Android a 64 bits. Se espera que esto ocurra a finales de año, que será cuando empezamos a ver los primeros dispositivos con el MediaTek MT6732.  ¿Que opináis al respecto de este nuevo 64 bits para la gama media?

Funte: Mediatek