Google Project Ara abre su página web y nos deja ver un primer prototipo del teléfono modular

Google Project Ara abre su página web y nos deja ver un primer prototipo del teléfono modular

Noticias y novedades

Google Project Ara abre su página web y nos deja ver un primer prototipo del teléfono modular

26 febrero, 2014 22:19

Probablemente muchos os acordaréis de Project Ara, ese proyecto de Motorola de diseñar el smartphone que pudieramos montar a nuestro gusto: desde los componentes hasta el diseño, todo gracias a una especie de módulos que se colocan al más puro estilo Lego.

Probablemente también recordaréis que Project Ara fue una de las partes que Google mantuvo al vender Motorola a la china Lenovo. El caso es que por fin, y después de una larga espera, se han animado a hacer el proyecto un poco más oficial y formal con una página que desvela algunos detalles y una conferencia para desarrolladores.

La página en sí no es gran cosa: varios párrafos de texto que explican por encima en que consiste Project Ara junto con el anuncio de una conferencia de desarrolladores. Está prevista para el 15-16 de abril en Mountain View, y en ella se hará público el kit de desarrollo de módulos para Ara. Invitan tanto a grandes compañías y ensambladores como a pequeños desarrolladores que puedan estar interesados en el proyecto, e incluso habrá desafíos que se traducirán en premios para los desarrolladores capaces de completarlos.

De todas formas, los mortales que disfrutamos con los progresos de Ara podremos verlo desde el Streaming en directo que se llevará a cabo para todo el mundo. Y, si nos fijamos más detenidamente en la página, podemos percatarnos de detalles como un prototipo de Project Ara con Active Display de Motorola o las piezas internas que forman el prototipo. Si sois desarrolladores y estáis interesados en seguir más de cerca a Project Ara, podéis registraros en la misma página.

Sitio web | Project Ara