Samsung acuerda con Best Buy la creación de 1400 tiendas Samsung Experience Shop

Samsung acuerda con Best Buy la creación de 1400 tiendas Samsung Experience Shop

Noticias y novedades

Samsung quiere preinstalar aplicaciones de terceros dependiendo de los gustos del comprador

24 febrero, 2014 15:30

En medio de esta voragine de noticias y dispositivos nos llega un rumor sobre Samsung que no tiene que ver directamente con el Galaxy S5 que veremos esta noche. En su afán de personalizar y adecuar sus móviles a la persona que lo compra, Samsung estaría pensando en introducir aplicaciones de terceros preinstaladas en los móviles y tablets Samsung, y estas dependerían del gusto e historial del comprador. 

Una experiencia personalizada a través de tiendas físicas

Este historial se conseguiría preguntándolo, no basándose en información adicional. Y sería o bien a través de un cuestionario online o sobretodo desde las propias tiendas físicas de Samsung que tienen planeado abrir en Europa con The Phone House y en EEUU con BestBuy.

Dependiendo de nuestro trabajo o gustos nos ofrecerían o bien un paquete profesional, uno para deportistas, para consumir música y video, etc... esta precarga sería muy bien recibida por aquellas empresas que suelen ofrecer a sus trabajadores dispositivos de trabajo. También entran aquí descuentos de estudiante, que podrían ofrecer paquetes de ofimática gratis cuando normalmente tienen un coste bastante alto.

El proceso de diferenciar unos usuarios de otros no está muy claro, pero sería algo simple. Poco más que unas cuantas preguntas o asociar ciertas apps con ciertos descuentos para sectores.

Oportunidad para terceros

Estas aplicaciones serían una gran oportunidad para desarrolladores, que mediante acuerdos con Samsung, podrían conseguir que sus aplicaciones estuviesen preinstaladas en millones de dispositivos. Estas aplicaciones, normalmente serían demos y darían la opción después de tres meses de eliminarse o de comprar la app. Los desarrolladores consiguen alcance y una posible compra, Samsung consigue personalizar y hacer acuerdos y los usuarios tendríamos en nuestro poder acceso a aplicaciones de nuestro agrado que normalmente tendríamos que comprar.

Se espera que esta promoción se haga pública pronto, hasta entonces solo nos queda preguntarnos si estas tiendas, que se desplegarían en verano, tendrán éxito y lograrán una mejor y más personalizada experiencia que la que conseguimos ahora. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Estarán los desarrolladores interesados en preinstalarle en los móviles Samsung?

Via 9to5Google