Google Currents cierra oficialmente tras la última actualización

Google Currents cierra oficialmente tras la última actualización

Noticias y novedades

Google Currents cierra oficialmente tras la última actualización

19 febrero, 2014 21:46

Desde el día que apareció Google Play Kiosko sabíamos que llegaría este momento. Hace un tiempo Google presentó Currents, un servicio que servia para leer noticias suscribiéndonos a distintas fuentes. Poco después se apagó la llama de Google Reader y Google alegaba que el usuario actual leía las noticias de una forma distinta. Nunca pensé que la forma adecuada fuese con Currents.

Crónica de una muerte anunciada

Un tiempo después apareció Google Play Kiosko y esto generaba un pequeño problema, pues nos encontrábamos con dos servicios que se solapaban. Hoy ha llegado una nueva actualización a Currents con la que  Google le ha echado el cierre.

La actualización cierra oficialmente el servicio y manda a los usuarios a Google Play Kiosko. Para que la transición sea lo menos complicada posible las suscripciones se transfieren automáticamente al nuevo servicio.

En la Play Store, si buscamos Currents, ha desaparecido el botón abrir, y sólo queda disponible el botón desinstalar. En el momento que los usuarios de Currents sigan el link a la descarga de Play Kioko se producirá la transición y el icono de Currents debería desaparecer del lanzador y de los escritorios de nuestros dispositivos.

En la Play Store podemos leer esta nota si buscamos Play Kiosko:

*Todo en una única aplicación – Google Play Kiosko recopila todas tus suscripciones de Google Currents y las revistas de Google Play Magazines. Ahora puedes estar informado de las noticias del día con solo abrir una única aplicación.

Si no actualizamos a la nueva versión, la antigua aún es totalmente funcional, pero no se sabe cuantos días va a seguir en el aire. Como hemos dicho al inicio, era algo que tenía que suceder ya que no tenia sentido tener los dos servicios solapándose. ¿Que te parece esta noticia? ¿Cual servicio prefieres de los dos?