¿Está Google diciendo adiós al menú flotante de los tres puntos en Android?

¿Está Google diciendo adiós al menú flotante de los tres puntos en Android?

Noticias y novedades

¿Está Google diciendo adiós al menú flotante de los tres puntos en Android?

18 febrero, 2014 09:41

Hace dos años, Google estableció el estilo visual Holo como el estándar que debían seguir las apps en Android para ser más claras y integrarse con el sistema de la mejor manera posible. En El Androide Libre ya hicimos una selección en su momento de las aplicaciones que aplicaban el estilo de forma satisfactoria.

Una de las características comunes entre todas las apps de Google para Android que siguen el estilo Holo consiste en un menú flotante al cual accedemos pulsando sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha. Desde este menú accedemos a la configuración de la aplicación, pero al parecer, Google podría estar sustituyendo esto progresivamente y reubicando la opción «Configuración» en el menú deslizante izquierdo.

3 aplicaciones ya han empezado a cambiar

Hasta la fecha, las aplicaciones lucían como en las capturas inferiores, manteniendo el acceso a la configuración de la app en el menú flotante:

Después de las últimas actualizaciones, las apps Play Books, Play Music y Play Kiosko ubican el menú configuración en el menú deslizante izquierdo:

Personalmente, aún veo un poco de incongruencias y pequeñas contradicciones en el diseño global de Android, y tengo la sensación de que Google está haciendo pruebas en muchos aspectos relativos al diseño. Android ha alcanzado la madurez  y creo que lo que le falta por pulir o mejorar son todos estos pequeños detalles. Viendo los constantes cambios y matices que el equipo de desarrolladores va aplicando no tenemos ninguna duda de que Google poco a poco va encontrado el diseño y funcionalidades definitivos.

¿Te habías dado cuenta del detalle? ¿Crees que esta será la tendencia a seguir?