El español y Android encabezan la lista en los países que más datos consumen

El español y Android encabezan la lista en los países que más datos consumen

Noticias y novedades

El español y Android encabezan la lista en los países que más datos consumen

18 febrero, 2014 22:41

En su primer informa anual sobre el tráfico de datos generado por aplicaciones, la empresa Mixpanel ha concluido que de entre los 15 principales países que generan tráfico, el 64% proviene de Android, y de esos 15 países, en sólo 3 de ellos predomina iOS.

Otra de las conclusiones que han sacado es la de que los países de habla hispana son los que más tráfico generan, abarcando el 74%, y en concreto, los que tienen el español como lengua materna, aún tienen más representación frente a los demás. Ya os hicimos un artículo relacionado con Android y el idioma Español, que podéis leer aquí. Francia, Japón y los Países Bajos, son los únicos donde iOS predomina de una forma clara, mientras que en Tailandia, se reparten el pastel casi a partes iguales.

Evidentemente, basarse únicamente en el tráfico que generan determinadas aplicaciones, no es lo más acertado para sacar conclusiones consistentes, pero sí que nos puede dar una idea de como se reparte el mercado, más si se trata de aplicaciones «de peso».

Se deben tener en cuenta otros factores como el tráfico web, o el resto de aplicaciones que no entran en este análisis, al igual que hay otro punto que también se debe tener en cuenta: el tráfico en las respectivas tiendas de aplicaciones, y los ingresos o tráfico que éstas puedan generar, no solo a las propias empresas (Apple o Google), sino a sus desarrolladores. Por ejemplo, en Asia los ingresos por aplicaciones crecieron en nada menos que en un 162%, según Distimo, en mayor parte en Android, cosa que puede dejar entrever que es posible que este sistema poco a poco esté ayudando a despegar en esos mercados emergentes.

Como todo, son datos, estudios y análisis sacados por una o varias empresas, y que no tiene  por qué representar al 100% la realidad, pero no dejan de ser datos curiosos y que no debería distar mucho de lo que está pasando en realidad.

Fuente: Techcrunch