Xiaomi, repaso a una pequeña gran empresa que viene para quedarse

Xiaomi, repaso a una pequeña gran empresa que viene para quedarse

Noticias y novedades

Xiaomi Redmi, la versión internacional del Red Rice con vistas a competir contra el Moto G

11 febrero, 2014 19:03

Los móviles chinos van tomando más importancia dentro del mercado de smartphones. Sus buenas prestaciones a precios bajos hace que sea una opción muy interesante para muchos compradores.

Uno de los fabricantes más destacados dentro del mercado chino es Xiaomi. Su smartphone de gama media-baja, el Hongmi (Red Rice), se está vendiendo como churros en Asia así que, ¿por qué no comercializarlo mundialmente?

El Red Rice, ahora llamado Redmi, se comercializará mundialmente

Nos enteramos a través del perfil de Google+ de Hugo barra de la nueva táctica tomada por Xiaomi. A partir de ahora, su terminal económico Hongmi pasa a llamarse Redmi y se venderá a nivel mundial, empezando por Singapur

Para los que no conozcáis el modelo Hongmi, se trata del Red Rice, sólo que en Asia se le llama por Hongmi. Aunque a partir de ahora tendremos que olvidarnos de esos dos nombre y llamarlo directamente Redmi.

Redmi será uno de los terminales más económicos que se vendan a nivel mundial, siendo su precio convertido en euros de unos 100€. Pero tendremos que esperar a ver el precio que se establecerá para cada país, aún así, seguirá siendo una muy buena opción de compra para quien no quiera rascarse mucho el bolsillo.

Si desconocíais la existencia del Xiaomi Redmi (antes llamado Red Rice), os mostramos sus especificaciones:

  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resulcion de 1280 x 720
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz (Mediatek)
  • Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean con la capa de personalización MIUI v5
  • Memoria RAM de 1GB
  • Almacenamiento de 4GB ampliables por microSD
  • Cámara trasera de 8 mpx
  • Cámara frontal de 1,3 mpx
  • Colores blanco y negro

No cabe duda de que el lanzamiento mundial de este terminal hace que el Moto G tenga un nuevo competidor en el mercado de los gama media. Sin embargo, no sólo afecta a Motorola, sino que también existen otros muchos fabricantes con terminales de gama media que tienen que estar con un ojo puesto en Xiaomi.

De abajo hacia arriba, así se conquistan los mercados mundiales

La mayoría de las personas que quieren comprarse un nuevo smartphone no quieren dejarse un dinero importante. Es por eso que existe el mercado de móviles tope de gama y existen los gama media, para personas menos exigentes que quieren un buen móvil a un buen precio. Y claro está, si ya hay competencia entre los gama alta, en el mercado de gama media se muerden entre ellos.

Todos sabemos que los dispositivos chinos son más baratos porque ahorran en mano de obra y materias primas. ¿Por qué?, porque no es lo mismo tomar tú mismo los productos que tener que comprárselos a terceros para poder fabricar tus dispositivos. Esto los chinos se lo saltan y ahorran en costes.

Por eso si echamos un vistazo a los móviles más económicos de los principales fabricantes de smartphones como el Moto G, Samsung Galaxy Mini o Ace, HTC Desire o Sony Xperia Tipo, podemos ver que llegan a duplicar el precio de uno asiático con las mismas prestaciones.

Actualmente, para comprar un terminal de gama media procedente de china hay que hacer a veces malabares para pasar las aduanas y demás impedimentos. Pero ahora que Xiaomi se encargará de comercializarlo a nivel mundial, cualquier persona podrá comprar un Redmi por internet y tenerlo en su casa sin problemas. ¿Ataque directo a Motorola y el Moto G?

Esta decisión por parte de Xiaomi, si se toman en serio el tema de los envíos y se pudiera comprar desde Europa y Estados Unidos, podría proporcionar muchísimos beneficios. Porque siempre existirán las personas que quieran un móvil «bueno, bonito y barato».