Samsung Galaxy Tab PRO 12.2

Samsung Galaxy Tab PRO 12.2

Noticias y novedades

La nueva interfaz Magazine UX de Samsung no se podrá desactivar por completo

5 febrero, 2014 09:29

Una de las mayores novedades incluidas en la última serie de tabletas que Samsung presentó en el pasado CES, las Galaxy Tab PRO en distintos tamaños y la Note PRO, era su novedosa interfaz. Su nombre es Magazine UX, y emula distintos escritorios con espacios separados para distintas aplicaciones y widgets que se actualizan en tiempo real, de forma que tenemos mucha información en un sólo vistazo. Según cuentan, a Google no le gustó demasiado este cambio radical de la interfaz de Android, casi irreconocible, y hoy conocemos que Magazine UX no podrá ser totalmente desactivada.

Así lo expone un portavoz de Samsung a ComputerWorld: la interfaz Magazine UX se diseñó para esas tablets y, aunque el usuario dispone de escritorios tradicionales donde añadir accesos directos y otros widgets, siempre habrá presente un escritorio con dicha nueva interfaz. Tanto los tradicionales, como los Magazine, pueden añadirse o eliminarse tantas veces como se quiera, pero siempre manteniendo al menos uno de la nueva interfaz.

Del mismo modo, el escritorio por defecto es el de Android estándar que todos conocemos, pero el usuario tiene la opción de cambiarlo por el de Magazine UX, si así lo desea. Todos sabemos lo habitual que es ver a Samsung introduciendo grandes cambios en la interfaz nativa y decenas de nuevas Apps y funciones extra, veremos qué tal funciona este nuevo sistema de escritorios, y si realmente mejora la productividad, tal y como afirman desde la marca surcoreana.

Vía | ComputerWorld