Informe Android: Las dos últimas versiones de Android (4.3 y 4.4) no llegan ni al 11% del total

Informe Android: Las dos últimas versiones de Android (4.3 y 4.4) no llegan ni al 11% del total

Noticias y novedades

Informe Android: Las dos últimas versiones de Android (4.3 y 4.4) no llegan ni al 11% del total

5 febrero, 2014 09:35

Os traemos los últimos datos de Enero del Informe Android, las estadísticas de distribución de dispositivos por versión de Android. Estos números se basan en los accesos a la Play Store, por lo que aquellos dispositivos sin ella o con versiones anteriores como Eclair o Donut no están incluidos.

En la gráfica podemos ver como Jelly Bean consigue superar por fin la marca del 60% del total, mientras que KitKat crece, pero menos que la que desde hace tiempo ya podemos considerar como versión de Android más popular. De hecho Android Kitkat 4.4 está aun por el 1,8%.

Ninguna otra versión de Android ha aumentado, con Ice Cream Sandwich cayendo del 16,9 al 16,1% y GingerBread ha pasado del 21,2% al 20 por ciento.

El 80% de los dispositivos Android ya utiliza Android 4.0 o superior, lo que significa que al menos el diseño e interfaz de la mayoría de Android sí cumplen con los mínimos que requieren casi todas las aplicaciones.

Google ha hecho un buen trabajo presionando a las empresas para que vendan sus smartphones Android al menos con una versión actualizada, el problema viene cuando hoy en día aun vemos algunos dispositivos que no se ponen a la venta con KitKat, reservado de momento a la gama alta con algunas excepciones puntuales.

La tendencia es que Jelly Bean siga creciendo, sí, pero si nos fijamos en Android Jelly Bean 4.3 y Android KitKat 4.4 vemos como solo representan el 10,7% del total, una cantidad insignificante si tenemos en cuenta que hace ya muchos meses que están disponibles.

¿Conseguirá Google poner fin a la fragmentación? ¿Desaparecerán finalmente versiones como Froyo?

Más información Android Developers