OmniSwitch, la nueva multitarea diseñada por OmniROM

OmniSwitch, la nueva multitarea diseñada por OmniROM

Noticias y novedades

OmniSwitch, la nueva multitarea diseñada por OmniROM

3 febrero, 2014 11:00

Los desarrolladores de ROMs modificadas siguen trabajando sobre la nueva versión de Android, KitKat, para hacerlas lo más estables posible. Pero no sólo trabajan en la estabilidad, sino además, en incorporar funciones llamativas.

Uno de los actuales desarrolladores de ROMs que están dando que hablar es OmniROM. Esta nueva versión modificada de Android pretende hacer competencia a la gran CyanogenMod y a las demás desarrolladoras de la scene de Android.

Ya conocemos muchas funciones que vienen en las ROMs de OmniROM, las ventanas múltiples y su buen rendimiento. Pero hoy hablaremos de una nueva herramienta incorporada en su última nightly, OmniSwitch.

Controla tu multitarea con la ventana flotante OmniSwitch

OmniSwitch es un gestor de multitarea con un modo de funcionamiento un tanto similar a Switchr. Desde la última versión nightly de OmniROM podremos desplegar una ventana flotante en nuestra pantalla con accesos directos a ajustes, aplicaciones favoritas y aplicaciones recientemente abiertas.

Para lanzar esta ventana flotante, tendremos que deslizar el dedo desde el borde de la pantalla hacia dentro. Claro está, podremos configurar la zona de acción de esta aplicación desde los ajustes. ¿Os gusta más esta ventana o el actual botón para mostrar las aplicaciones en segundo plano?

Una vez lanzado OmniSwitch, tendremos la posibilidad de pulsar sobre la flecha para mostrar las aplicaciones favoritas que nosotros hayamos seleccionado. Sin duda, esto es una forma rápida de tener a tu disposición siempre que quieras las aplicaciones que más uses estando en cualquier aplicación.

Ajustes fáciles de configurar

Como veis, OmniSwitch te permitirá también elegir los botones que mostrará esta ventana flotante. Pudiendo elegir entre cerrar todas las aplicaciones, cerrar otras aplicaciones, cambiar a la última aplicación abierta, simular el botón home y acceder a los ajustes. Creo que el botón para cerrar todas las aplicaciones es algo más que necesario, al menos para mi.

Además de la configuración de los botones para mostrar y la selección de zona de activación de OmniSwitch, se puede modificar también las aplicaciones favoritas. Gracias a una lista de las aplicaciones instaladas, podremos seleccionar nuestras favoritas para que se nos muestre en la segunda fila desplegable de OmniSwitch. Nuestras aplicaciones favoritas a nuestro alcance estando en la aplicación que estemos.

Podéis acceder a su última nightly a través de la sección descargas de su página web, descargad la correspondiente a vuestro dispositivo e instalarla en vuestro dispositivo. El procedimiento viene a ser el mismo de siempre, copiamos en el terminal, hacemos un wipe dalvik y cache si estamos actualizando o wipe completo (data, dalvik y cache) si venimos de otra.

Los desarrolladores de OmniROM están trabajando duro en su ROM modificada y seguramente tengamos en un tiempo, espero que pronto, una custom ROM increíble. Para mi gusto, esta serie de novedades hace que el usuario tenga una experiencia nueva de uso de Android, diferenciándose de los móviles con Android stock o de otras ROMs modificadas. También que estas utilidades hacen destacar a ciertas ROMs. Por ejemplo, si hablamos de modo híbrido, ¿qué ROM se nos viene a la cabeza?

Fuente | OmniROM