Lenovo quiere comprar Motorola a Google por 3 mil millones de dólares

Lenovo quiere comprar Motorola a Google por 3 mil millones de dólares

Noticias y novedades

Lenovo quiere comprar Motorola a Google por 3 mil millones de dólares

29 enero, 2014 22:28

Según reporteros de Reuters como el medio China Daily, han informado que Lenovo estaría en conversaciones con Google para comprarles Motorola, el gran fabricante de hardware que también tiene a sus espaldas miles de patentes de telefonía, las principales protagonistas de que Google la comprase un tiempo atrás. El acuerdo se cerraría en torno a los 3000 millones de dólares y según estos reportes el anuncio podría ser inminente.

Sin duda una noticia que pilla por sorpresa ya que, recordemos que Google compró Motorola Mobility en 2012, principalmente interesados en su cartera de patentes, por unos 12500 millones de dólares, una cifra muy superior a la que se habla en esta operación, que según los rumores, Lenovo pagaría tanto en efectivo como en acciones. Además, durante los últimos meses hemos visto un gran cambio en Motorola, tanto por la presentación de nuevos productos de la familia Moto, como por las nuevas políticas que han estado siguiendo y los planes de futuro que han mencionado sus directivos en más de una ocasión, lo que nunca se ha puesto en duda es que esos planes no fueran junto a Google.

Es por ello que esta información y que las conversaciones estén tan avanzadas, según los reportes, sorprenden tanto y son difíciles de creer. Todavía no se han pronunciado las partes, pero ya se apuntan a las distintas causas de la venta. Por una parte se habla de las continuas pérdidas que ha tenido Motorola en los últimos meses, pero esto tampoco parece ser decisivo, puesto que ni Google ni nadie pretendía que una vez adquirida, comenzase a generar beneficios, sino que se tomaba como un proyecto a más largo plazo.

Por otra parte, la teoría que toma más peso es la creciente presión a Google por parte del resto de grandes fabricantes de terminales móviles con Android, y que cuadraría con el reciente acuerdo entre Google y Samsung para colaborar conjuntamente en materia de licencias y patentes durante los próximos 10 años.

ES OFICIAL: Lenovo compra Motorola por 2910 millones de dólares

Fuente | China Daily | Reuters