Pac-Rom: La ROM que reúne lo mejor de cyanogen, paranoid y AOPK

Pac-Rom: La ROM que reúne lo mejor de cyanogen, paranoid y AOPK

Noticias y novedades

Pac-Rom: La ROM que reúne lo mejor de cyanogen, paranoid y AOPK

22 enero, 2014 21:06

La comunidad de desarrolladores de Android trae a diario nuevas ROMs, algunas simplemente pretenden actualizar de forma no oficial algún dispositivo y otras traen un sin fin de funciones y ajustes.

Como ya habréis visto en este es mi Android, soy un gran amante de las custom ROMs y me encanta trastear con versiones modificadas del androide verde. Buscando por internet me topé con una ROM muy interesante que quería compartir con vosotros. Se llama PAC-Rom y a decir verdad me ha dejado bastante sorprendido.

Esta custom ROM reúne lo mejor de tres de las ROMs modificadas más conocidas actualmente. Paranoid Android, AOKP y CyanogenMod. De hecho los más avispados podrán haberse fijado en una peculiaridad del nombre de la ROM: PAC-Rom = Paranoid Android + AOKP + CyanogenMod.

Entre las funciones extraídas de las otras ROMs nos encontramos por ejemplo con Halo de Paranoid Android, la barra lateral de AOKP y la integración de CyanogenMod. Con PAC-Rom no tendrás que pensar cual de las tres elegir porque podrás tener las tres en una sola. 3 x 1 en ROMs.

Paranoid Android: modo híbrido, Halo y PIE Controls

Actualmente soy usuario de Paranoid Android y estoy bastante contento de la cantidad de funciones que tiene. El hecho de poner mi smartphone como una phablet me ha encantado y sobre todo los controles PIE, ahora aprovecho toda la pantalla, aunque la barra de navegación tampoco es que me haga sangrar los ojos.

Estas funciones de Paranoid Android las encontraréis incluidas en PAC-Rom. Podréis acceder al modo híbrido, gestionar vuestras notificaciones mediante la burbuja de Halo y habilitar los controles PIE.

Además de estas funciones tan características de AOSPA, podemos encontrar otras menos destacables añadidas también a PAC. Como son la configuración del menú de ajustes rápidos desplegable y demás funciones que podemos encontrar en común entre las tres ROMs.

Ribbons y ROM control de AOKP no se quedan fuera de PAC

La famosa ROM del unicornio rosa también deja su rastro en PAC-Rom. Dos de las funciones más interesantes de AOKP también están incluidas en esta ROM recopilatoria. Hablamos de Ribbons y ROM Control.

Para los que no lo sepáis, Ribbons es una barra lateral que posee accesos directos a aplicaciones instaladas, algo similar a lo que tenemos en algunos Galaxy. De este modo, tan sólo tendremos que deslizar hacia dentro desde un lateral y se desplegará Ribbons con las aplicaciones que elijamos. Después sólo tendremos que pulsar en el icono y accederemos a la aplicación que queramos. Aclarar que podremos añadir también ajustes rápidos del sistema como activar la linterna o habilitar/deshabilitar el WiFi.

Hay que destacar también el famoso ROM Control de AOKP. Desde este menú de configuración podremos configurar muchos aspectos de la ROM. Podremos añadir un contador de notificaciones en la barra de estado, cambiar la animación de arranque e incluso añadir accesos directos en el aro de desbloqueo. Se podría decir que es algo parecido a Gravity Box pero directamente integrado en la ROM, no mediante un módulo de Xposed.

A mi parecer, estas dos funciones de AOKP me parecen interesantísimas. Tanto la barra lateral Ribbons como la posibilidad de modificar a nuestro antojo muchos aspectos de nuestro Android. ¿Os va gustando más PAC-Rom?, porque yo en cuanto acabe este artículo voy a instalarla.

La eficiencia e integración de CyanogenMod no podía faltar

Si por algo destaca el androide azul en sus ROMs es por la magnífica integración con el sistema que trae y el aumento de rendimiento que esto supone.

Los desarrolladores de PAC-Rom no han querido dejar de lado CyanogenMod y han incorporado al completo este rasgo. De este modo se aseguran una buena base sobre la que asentar su ROM.

En cuanto a mi experiencia de usuario de CyanogenMod durante unos meses he de decir que el rendimiento aumenta dando mayores puntuaciones en benchmarks (4000 puntos más en Antutu) y que otra ROM también posea el rendimiento de CM me parece genial.

Otras funciones interesantes

Además de las funciones anteriormente nombradas, en el menú de ajustes podemos encontrar otras muchas utilidades interesantes. Podremos hacer overclock a nuestro dispositivo (no recomendado si no sabes lo que estás haciendo), configurar el LED de notificaciones y gestionar tus controles de navegación. Si echáis un vistazo a la imagen podréis ver capturas tomadas del menú de ajustes

Opinión personal sobre la ROM

En mi opinión, creo que esta ROM es bastante completa por el hecho de recopilar lo mejor de tres de las mejores custom ROMs. Aún así mi enhorabuena a los desarrolladores por ocurrírsele la idea de juntar estas tres ROMs en una.

Actualmente la ROM más estable se encuentra basada en 4.2.2 Jelly Bean aunque los desarrolladores entran trabajando en una versión basada en KitKat y ya han salido las primeras nightlies. ¿Cuándo saldrá la versión estable?, cuando los otros tres desarrolladores lo hagan.

Podéis encontrar la ROM para descargarla en su sección de descargas donde os encontraréis con una lista con los nombres en clave de los dispositivos compatibles. Accedéis en el apartado de vuestro dispositivo y bajáis la versión estable o nightly, la que vosotros queráis. Podéis buscar vuestro nombre en clave en la lista de dispositivos que soportan CyanogenMod, por ejemplo.

La versión nightly está basada en las versiones nightlies de los otros tres desarrolladores y PAC se actualiza cada vez que sale una versión nightly de AOSPA, AOKP o CM. Aclarar que la versión nightly está basada en Android 4.4.2 KitKat ya que los otros desarrolladores ya trabajan sobre esta versión.

La instalación de esta ROM es igual que cualquier otra que descarguemos. Esto quiere decir que necesitaremos un custom recovery y flashear a partir de ahí. Si habéis probado alguna de las ROMs en las que se basa PAC no os costará instalarla.

¿Os ha gustado PAC-Rom?, ¿queréis que os traigamos más ROMs poco conocidas?, comentad debajo.